EXPLORANDO

Jesús Calleja, montaña para todos

Charlamos con el alpinista leonés, protagonista del programa Desafío Extremo, de Cuatro Televisión. Calleja habló sobre los motivos del éxito de sus documentales y sobre la vida de ensueño que ha tenido la suerte de probar.

| No hay comentarios |

Como él mismo dice, es un alpinista «malo», de los que usan oxígeno para subir el Everest o aprovechan las cuerdas fijas de otras expediciones. Quizá por eso su «Desafío Extremo» se haya convertido en un programa de éxito, colándose entre lo más visto del «prime time». Algo que una serie documental no había logrado antes en nuestro país. Enseña la montaña «como la practica el 99% de la gente», siempre con sinceridad y diferenciándose de los grandes alpinistas del momento: «No quiero vender algo que no es», asegura, «no soy un súper-hombre, solo intento que el público siga amando la montaña». Jesús Calleja acaba de renovar con Cuatro Televisión, le quedan aventuras para rato y está dispuesto a darle otro «zurriagazo» a la parrilla de televisión la próxima temporada.

Vídeo-entrevista a Jesús Calleja

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.