EXPLORANDO

Ermanno Salvaterra, doctorado en el Torre

El «hombre Torre» habla sobre Cesare Maestri y su polémica primera ascensión al Cerro Torre, de su forma de entender la escalada y de la mentalidad de los alpinistas que en la actualidad visitan la Patagonia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El italiano Ermanno Salvaterra.- Foto: desnivelpress.comEl italiano Ermanno Salvaterra.- Foto: desnivelpress.com

Por suerte, Ermanno Salvaterra estuvo en España. Alpinista con fantasía, casado con el Cerro Torre, es uno de los grandes escaladores italianos, seguro el más bregado con el «viento patagónico» y de lejos el más productivo y brillante de cuantos, en las últimas décadas, han probado la roca del Torre, donde entre otras cosas hacía la primera invernal, junto a Paolo Caruso, Maurizio Giarolli, y Andrea Sarchi, en 1985.

«Lo que me impulsa son las ganas de vivir momentos únicos», reconoce Salvaterra, entre paladeo a un cigarro y arqueo de cejas, expresivas siempre. Coincidimos con el italiano en la Semana de la Montaña de Cercedilla y aprovechamos para que nos contará algunas cosas de la historia de Cesare Maestri y de su visión de las actividades alpinas en Patagonia. Con ustedes, el Gran Salvaterra.

Vídeo-entrevista a Ermanno Salvaterra

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias