SHISHA PANGMA

Simone y Piotr intentan la cima

Instalado y fijado el campo 2 a 7.400 m ayer 13 de enero, la cordada italo-polaca lanzará hoy el primer ataque a cima de su Shisha invernal.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Simone Moro en el tramo de roca que conducía del C1 al C2 en la suroeste del Shisha Pangma. - Foto: simonemoro.comSimone Moro en el tramo de roca que conducía del C1 al C2 en la suroeste del Shisha Pangma. – Foto: simonemoro.com

Los planes de Simone Moro, Piotr Morawski y el resto de la expedición italo-polacaque intenta ascender la cara suroeste del Shisha Pangma en invierno (dentro desus fechas tradicionales) por segundo año consecutivo, parecen cumplirse.Después de varios días de descanso en el campo base, mientras sus compañerosJan, Darek y Jacek fijaban hasta 7.300 m, ayer 13 de enero alcanzaban los 7.400metros y el collado donde han instalado y equipado con sacos, gas y comida) susegundo campo de altura.

Escalando muy rápido (el objetivo era alcanzar el collado), y fijando cuerdadesde 7.300 metros, Simone y Piotr se han enfrentado a terreno rocoso en sumayoría, sin demasiadas dificultades técnicas, pero sí bastante peligroso,con bastantes bloques sueltos y roca poco sólida. Eso sí, objetivo cumplido,pues alcanzaba un punto clave, pues el C2 será el punto de partida de susintentos cimeros.

A por la cima…

Piotr Morawski en la ubicación del Campo 2, a 7.400 m. - Foto: simonemoro.comPiotr Morawski en la ubicación del Campo 2, a 7.400 m. – Foto: simonemoro.com

Y el primero de ellos, según afirma la crónica de altura de ayer, será hoymismo (14 de enero), aprovechando la buena forma y salud de ambos, y a pesar detremendo frío que están sufriendo, agudizado por la sombra que envuelve a laubicación de su tienda.

A su favor jugará, según observaron cuando montaban la tienda, que parte dela arista que conduce a la cima estará protegida del fuerte y gélido vientoque están sufriendo durante toda la ascensión. Un ligero consuelo, aunque»gran parte de la arista está, por supuesto, desprotegida, pero…».

Fuente: simonemoro.com


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.