9 DE ENERO

Shisha Pangma, a 7.200 metros

Casi barridos por el viento en su cara suroeste, Simone Moro y compañía ya vislumbran la salida del corredor que lleva a la arista cimera.

| No hay comentarios |
Simone Moro llegando al Campo 1 (6.550 m). - Foto: simonemoro.comSimone Moro llegando al Campo 1 (6.550 m). – Foto: simonemoro.com

Viento, viento y más viento. Y fuerte, muy fuerte. La última crónica desdeel campo base del Shisha Pangma (9 de enero) no puede comenzar de otra forma.Simone Moro y el resto del equipo, los polacos Jan, Darek, Piotr y Jacek estánsiendo literalmente barridos de su cara suroeste, aunque a pesar de ello (y deque el invierno ha llegado del todo, con temperaturas ya de 40º bajo cero), elquinteto ya ha fijado cuerda hasta los 7.200 metros, aproximadamente.

Ahora toca descanso, regresar a la seguridad del campo base (Darek y Jacekdescendían ayer del C1 al base avanzado y Jan desde éste al CB) y pensar en laestrategia. Desde el punto máximo alcanzado (por Simone y Piotr el día 6, ypor Darek y Jacek ayer día 9) ya se vislumbra la salida del corredor queconduce a la arista cimera del Shisha. Desde ahí, el primer grupo (Simone yPiotr) tratará de fijar esta semana un segundo campo (en pleno corredor, entorno a los 7. 350 m), donde pasarán noche para completar su aclimatación, y sí el frío y el viento lo permiten, incluso piensa ya lanzar el primerintento de cima, asegura Moro.

Más cuerda

Campo base del quintento italo-polaco en el Shisha Pangma. - Foto: simonemoro.comCampo base del quintento italo-polaco en el Shisha Pangma. – Foto: simonemoro.com

De momento las condiciones han obligado a todos a replegarse al campo base, yel voraz apetito de los pájaros de la zona ha realizar reparaciones en lastiendas del C1 (6.550 m) y del base avanzado, que ha picoteado en busca de comida.Daños menores parece, sobre todo por el optimismo que reina dentro del quintetoitalo-polaco, que ya piensa en la cumbre, a pesar de que están sufriendo uninvierno más frío que el pasado, y la ruta 2004/05 tendrá más recorrido yles está obligando a fijar más cuerda.

Fuente: simonemoro.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.