EXPLORANDO

Simone y Barmasse, asalto al Beka Brakai Chhok

La cordada italiana formada por Herve Barmasse y Simone Moro, tras descartar su primer objetivo, el Batura II, pone la vista en el Beka Brakai Chhok, una montaña virgen y sugerente del Karakorum, de 6.940 metros.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Beka Brakai Chhok, nueva meta de Simone y Herve.- Foto: Col. Simone MoroEl Beka Brakai Chhok, nueva meta de Simone y Herve.- Foto: Col. Simone Moro

Simone Moro y Herve Barmasse ya han fijado su nuevo objetivo tras la decepción de su proyecto en el Batura II, montaña en la que se vieron «moralmente obligados» a abandonar al encontrar una expedición pesada coreana asediando la misma vertiente que pretendían ascender. Ahora, tras una semana aislados en el campo base, pendientes de los sucesos en el Nanga Parbat, donde el rescate de Simon Kehrer y Walter Nones finalizaba con éxito y afortunadamente sin la necesidad de su participación, Simone y Herve han puesto la vista en una «hermosa cumbre» que lleva por nombre Beka Brakai Chhok.

La nueva meta de los transalpinos se queda a sesenta metros de los siete mil, pero Simone avisa: «No va a ser nada fácil de escalar». Y por ello, junto a Herve, se ha sometido a un duro entrenamiento en las cercanías del CB, practicando búlder y equilibrio por la zona.

El afilado Beka Brakai Chhok todavía se mantiene virgen a pesar de las tres expediciones que han intentado su coronación. La actividad, aunque no al nivel de la conquista del Batura II, es una actividad significativa en el Karakorum. El intento previo más célebre hasta el momento fue el que protagonizaron las neozelandesas Patricia Deavoll y Lydia Bradley el pasado año. Herve y Simone han optado por una ascensión súper-ligera, obviamente en estilo alpino y tras una rápida aproximación desde sus puestos de retaguardia a los pies del Baturra II, a 4.107 metros. «Nos sentimos bien, cada vez mejor, seguiremos entrenando y saldremos a la aventura», proclama Moro, quien, si el clima lo permite, iniciará la aproximación mañana.

 


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.