EXPLORANDO

Simone Moro a por la invernal del Broad, otra vez

El alpinista italiano, acompañado por el pakistaní Shaheen Baig, volverá a tentar al invierno del Karakorum en estilo alpino.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Simone, durante la ascensión al Broad, con una cámara instalada en el casco.- Foto: Col. Simone MoroSimone, durante la ascensión al Broad, con una cámara instalada en el casco.- Foto: Col. Simone Moro

Simone Moro intentará de nuevo la invernal al Broad Peak (8.047 m), algo que ya trataba de lograr la temporada pasada, sin éxito. Acompañado de nuevo por el pakistaní Shaheen Baig, el italiano continuará fiel al «buen estilo», el estilo alpino. Será en diciembre cuando se presenten ante la montaña, instalándose en un Campo Base solitario, ya que esta es la única licencia sacada hasta el momento para escalar la montaña, y por ahora también la única en el Himalaya y el Karakorum, en la estación fría.

Otra oportunidad, por tanto, para sumar una nueva primera invernal a un ochomil, aunque el año pasado la montaña se mostrase furiosa ante tal desafío, presentando unas condiciones muy duras, abrazada por los intensos vientos, con partes poco precisos y apoyada incluso por las aves. Los cuervos les limpiaron el campo de víveres.

Pocos son los alpinistas que pueden afrontar una expedición similar, pero la fortuna favorece a los valientes. Casi siempre.

La expedición de Moro al Broad el pasado invierno.

Fuente: simonemoro.com, mounteverest.net, barrabes.com


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.