CUMBRE PREVISTA PARA EL SÁBADO

Òscar Cadiach iniciará el ataque al Broad Peak (8.047m) este miércoles

Se espera que la ventana de buen tiempo se alargue hasta el domingo 24 y contenga las bajas temperaturas y el viento en las cotas más altas. Jonatan García, el más joven del equipo, se ha retirado del proyecto por motivos de salud.

Òscar Cadiach en el Broad Peak. 2016  (©Colección Òscar Cadiach)
Òscar Cadiach en el Broad Peak. 2016
| 1 comentario |

El miércoles es el día que ha elegido Òscar Cadiach para salir del campo base del Broad Peak e iniciar el ataque a cumbre con el que podría convertirse en el primer catalán en ascender todos los ochomiles. El alpinista ha explicado que todos los miembros de su expedición están animados a pesar de que uno de ellos ha tenido que renunciar a la montaña por motivos de salud. Se trata del más joven de todos, el vasco Jonatan García, que será trasladado en helicóptero hasta Skardu para ser tratado de una trombosis en la pierna derecha tan pronto como mejore el mal tiempo que está impidiendo volar a los helicópteros de rescate.

Todos están muy animados y en forma para intentar conquistar la montaña

Él mismo ha enviado un mensaje tranquilizador a amigos y familiares donde decía que se encuentra bien de salud y explicaba que marcha porque, tal y como se encuentra, el ascenso al Broad es del todo inviable. A pesar del contratiempo, Cadiach dice que todos están muy animados y en forma para intentar conquistar la montaña.

Cadiach ha precisado que habilitarán un campo 4 entre los 7.700 m. y la antecima de la montaña, donde harán noche el día antes del ataque final. Participarán Rosa Fernández; el malagueño Lolo González, del Club Alpino Ama Dablam, y el donostiarra Iñigo Castiñeyra. También los dos alpinistas de Summer Climb (el islandés Asgeir Jónsson y el australiano Gilian Lee) y el grupo ‘de los americanos’, integrado por seis alpinistas más, aparte de tres porteadores de altura.

Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.