EXPLORANDO

Los polacos también se dieron la vuelta en el Gasherbrum 1

Con la idea de volver a intentarlo, el equipo polaco dirigido por Artur Hajzer se dio la vuelta a la altura del Corredor de los Japoneses.


| No hay comentarios |

Según informa la página web de la expedición invernal polaca, el equipo dirigido por Artur Hajzer se dio la vuelta desde el principio del Corredor de los Japoneses, a 6.650 m, durante la noche del 27 de febrero. Habían partido del CB el 25 de febrero pensando que tendrían una opción de hacer cima el 28. Sabían sin embargo que durante el 26 y 27 la velocidad del viento alcanzaría los 100 km/h a 6.000 y 7.000 metros. «Confiamos en que quizás el viento no sería tan fuerte y quizá pudiéramos alcanzar el C3 de alguna manera. Por desgracia no lo conseguimos». Exhaustos regresaron al CB.

Los polacos no pierden el humor ni lo dan todo por perdido. Se limitaron a cumplir con la regla invernal que manda intentar cada oportunidad aunque parezca remota. «Como dice el refrán: a un zorro viejo no se le caza fácilmente. Bien, parece no no somos tan viejos por lo que ocurrió con esta salida falsa. Pero tenemos pactado cumplir la regla de que incluso la mínima opción debe ser probada en invierno y por eso le dimos un intento». Ahora, los no tan viejos zorros lamen sus heridas y se recuperan para la siguiente oportunidad.

Fuente: polishwinterhimalaism.pl

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.