EXPLORANDO

Alex Txikon y Carlos Suárez abandonan el ataque a cumbre debido al mal tiempo

Alex Txikon y Carlos Suárez, que iniciaron ayer su ataque a cumbre en el Gasherbrum I, se han visto obligados a descender al campo base debido al mal tiempo.

Álex Txikon de vuelta desde el C1. Gasherbrum 1 Invernal  ()
Álex Txikon de vuelta desde el C1. Gasherbrum 1 Invernal
| No hay comentarios |

Son pocas las noticias que nos han llegado desde el campo base del Gasherbrum, pero el mal tiempo y el viento, más fuerte del que esperaban, han obligado al equipo del Gasherbrum 1 a abandonar su ascensión y volver al campo base.

El descenso lo han realizado ya bien adentrados en la noche, por lo que nos comentaba Carlos Suarez desde el campo base, quien bajó horas antes que sus compañeros.

Hace apenas media hora nos llegaba la confirmación de que todo el equipo se encuentra a salvo en el campamento base.

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.