ACLIMATACIÓN INVERNAL

Carlos Soria termina la aclimatación en el Annapurna y prepara el asalto a la cima

La expedición de Carlos Soria ha terminado la fase de aclimatación (que ha realizado en invierno) y ya se prepara para el ataque a cumbre. La ruta de ascenso está bastante cargada de nieve pero en mejores condiciones que en el último intento de 2012.


| No hay comentarios |

Carlos Soria ya ha completado la fase de aclimatación en el Annapurna, que ha llevado a cabo en invierno. Ayer domingo, segundo día de primavera, regresaba al campo base después de tres días en los campos de altura. La expedición de Carlos Soria pasó una noche en el campo 1 (5.200 m) y dos en el campo 2 (5.700 m).

El equipo se ha adaptado perfectamente y ha podido comprobar el estado de la ruta de ascenso que, a pesar de estar bastante cargada de nieve, está en mejores condiciones que en el último intento de 2012. Además, la expedición ha podido equipar la montaña con cuerda hasta más allá del campo 2.

La ventana de buen tiempo va a alargarse hasta finales de este mes de marzo

Con la llegada de la primavera este fin de semana, la ventana de buen tiempo en el Annapurna parece que va a alargarse hasta finales de este mes de marzo. Por ello Carlos Soria y sus compañeros decidieron regresar al campo base de este ochomil para reponer fuerzas para el ataque definitivo que, si se confirman los partes meteorológicos, tendrá lugar en los próximos días.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.