SHISHA PANGMA EN 2014, Y KANCHENJUNGA LA PRÓXIMA PRIMAVERA

Carlos Soria: “La montaña no se va a mover de ahí, volveremos el próximo año”

Carlos Soria tiene claro que el año que viene volverá al Shisha Pangma, «Hacía cerca de 8 años que no viajaba al Tíbet y ha sido un placer convivir con sus gentes». Pero antes intentará el Kanchenjunga.

El equipo de la Expedición BBVA
El equipo de la Expedición BBVA
| 4 comentarios |

Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA han aterrizado en el aeropuerto de  Madrid-Barajas esta misma mañana procedentes de un vuelo de Katmandú. El alpinista abulense ha declarado que está contento de las decisiones que ha tomado a lo largo del intento de cumbre. “Es una pena que el último día el tiempo no nos respetara, pero la montaña es así y han que saber aceptarlo”, afirmaba.

Volverá a intentar el Shisha Pangma en 2014, “pero antes nos espera el Kanchenjunga la próxima primavera”.

Además, el  veterano alpinista ha adelantado que volverá a intentar el Shisha Pangma en 2014, “pero antes nos espera el Kanchenjunga la próxima primavera”.
 
Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA llegaban a Madrid a las 11 de la mañana en un vuelo desde Katmandú, previa escala en Estambul. El alpinista abulense se encuentra recuperado del esfuerzo realizado en el intento de cumbre y con ganas de volver el año que viene al Shisha Pangma. “Estuvimos muy cerca. Llegamos al último campo de altura con un tiempo relativamente bueno, pero la noche previa al ataque cambió. Es una pena, pero la montaña es así y han que saber aceptarlo”, declaraba Carlos a su llegada a Madrid. “A pesar de todo estoy orgulloso de las decisiones tomadas y del esfuerzo que ha realizado todo el equipo”, añadía.

Carlos tiene claro que el año que viene volverá al Shisha Pangma. “Hacía cerca de 8 años que no viajaba al Tíbet y ha sido un placer convivir con sus gentes. Hemos hecho buenos amigos por el camino y eso es lo que verdaderamente me llena”, comentaba.

“Creo que 2014 va a ser un gran año, sobre todo porque cumpliré 75 años y tenemos que celebrarlo con un par de cumbres si puede ser”

Antes del Shisha Pangma, intentará la próxima primavera el Kanchenjunga, que también se resistió este año. “Creo que 2014 va a ser un gran año, sobre todo porque cumpliré 75 años y tenemos que celebrarlo con un par de cumbres si puede ser”, bromeaba


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.