EXPLORANDO

100 años del Ski Club de Zermatt

El museo del Matterhorn de Zermatt presentá una exposición sobre su célebre club de esquí, uno de los primeros surgidos en los Alpes. «Zermatlantis, 100 años del Ski Club de Zermatt» se inaugura este jueves 18 y permanecerá abierto hasta la Semana Santa del año próximo.

| No hay comentarios |
El material de época ocupa una plaza especial en El material de época ocupa una plaza especial en «Zermatlantis, 100 años del Ski Club de Zermatt».- Foto: Cortesía de Víctor Riverola

El próximo jueves dia 18 de diciembre, el museo del Matterhorn de Zermatt, presentará la exposición «Zermatlantis, 100 años del Ski Club de Zermatt», dedicada a rendir homenaje a uno de los clubes de esquí más antiguos de Europa y uno de los primeros en los Alpes.

Material, equipos de abrigo, imágenes inéditas, los primeros remontes y un sinfín de anécdotas desfilarán por delante de los ojos de los atónitos visitantes que se paseen por el museo del Matterhorn, coincidiendo además con uno de los años con mayor innivación en la población, pues solo en un mes han caigo más de seis nevadas que han dejado espesores en las calles de hasta 40 cm. Zermatt ofrece estas Navidades la totalidad de sus pistas y sus remontes abiertos, con grosores que van de los 40 a los 250 cm y con 294,40 km esquiables.

Coincidiendo con los 100 años del esquí en el Pirineo, Suiza también celebra el centenario de un club como el de Zermatt, por el que han desfilado grandes figuras del esquí mundial como por ejemplo Pirmin Zurbriggen, 40 veces ganador de descenso en la copa del mundo y medallista olímpico en Calgary 88. Este diciembre el museo del Matterhorn está a punto de alcanzar la cifra de 100.000 visitantes desde que abrió sus puertas ahora hace dos años, por ello se ha organizado una cuenta atrás para premiar al visitante número 100.000, que podrias ser tú…

La exposición dedicada al esquí en Suiza y al Ski Club de Zermatt permanecerá abierta hasta la Semana Santa del 2009.

Informan: Víctor Riverola y Morera Jekaterina Nikitina

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.