
Y de los Latok, nos vamos hasta el valle de Charakusa, donde Cecilia Buil ysus compañeras americanas Lizzy Scully y Nan Darkis ya han fijado los primerosocho largos de ‘Inshallah’, en la afilada Shipton Spire (Hainablak Brakk, 5.845metros). Su intención ahora, tras descansar unos días en el campo base, estrasladarse al pie de la pared y lanzarse a por la cumbre en cuanto el tiempoles de una oportunidad.
Rusos a la carrera
Por su parte, Cecilia Buil, Lizzy Scully y Nan Darkis también han comenzadocon muy bien pie la que sería primera repetición femenina de ‘Inshallah'(1.300 metros, VII, 5.12, A1) a la Shipton Spire. De momento, tras mejorar suaclimatación, han conseguido fijar los primeros ocho largos en la pared, e izarlos petates hasta la séptima tirada, lo que indica que Cecilia y compañía yapiensan tirar hacia arriba en su próxima incursión en la Shipton.
La razón, el aumento de las temperaturas de los últimos días, que las haanimado a pensar en una tentativa cimera en estilo cápsula, en cuanto amanezcaun día de buen tiempo. Lo que sí es seguro es que se van a instalardefinitivamente al pie de la pared (el campo base está a cuatro horas decaminata), ya que el tramo de glaciar que tienen que recorrer se ha complicadobastante, con un riesgo bastante elevado. Ahora, Cecilia Lizzy y Nan disfrutande un merecido descanso, mientras preparan su asalto a la Shipton.