SEGUNDO ASALTO

Rusos al Latok III

El año pasado una avalancha los barrió de la pared. Ahora, un potente equipo liderado por Alexander Odintsov retomará la apertura a esta tapia del Karakorum.

| No hay comentarios |
Latok III. En verde la ruta prevista<br />www.risk.ru’ src=’http://static.desnivel.com/images/2001/06/14/latokIII_p.gif’ /></a><span>Latok III. En verde la ruta prevista<br />www.risk.ru</span></div>
<p>2001 parecer ser, de momento, el año del alpinismo ruso. Tras la primeraascensión del único ochomil secundario que todavía permanecía virgen, el <a href="http://www.desnivel.com/encyclopedia/textos/entrada.xml?ID=1063">Lhotse</a>Medio, y la primera invernal íntegra de ‘Sueños de Invierno’, en la oeste del <a href="http://www.desnivel.com/encyclopedia/textos/entrada.xml?ID=1248">Naranjode Bulnes</a>, un equipo de seis alpinistas ya se encuentra camino del LatokIII. Este vertiginoso muro de roca, hielo y nieve enclavado en el <a href="http://www.desnivel.com/encyclopedia/textos/entrada.xml?ID=1023">Karakorum</a>,forma parte del proyecto ‘Big walls- Russian routes’, es decir, la aperturade nuevas líneas en las grandes paredes del planeta.</p><!-- megabanner content -->
<aside>
    <center>
                                    <a href=

Hace un año, el primer intento a esta pared terminó en un precipitadodescenso con avalancha incluida que arrastró a todos los miembros del equipo,aunque no hubo que lamentar ninguna víctimas, ‘sólo’ alguna costilla rota.Este verano, Alexander Odintsov lidera un grupo de seis alpinistas que ya seencuentra camino de la pared, y entre los que se encuentra precisamenteAlexander Klenov, ‘Shasha’, uno de los cuatro rusos que el pasado mes de febrerocompletó la primera invernal íntegra de ‘Sueños de Invierno’. Junto a ellosestarán Igor Borikhin, Sergey Hadzhinov, Alexander Ruchkin -que repite al LatokIII-, Mikhail Davy (nueva vía al Golden Pillar del Spantik en 2000 y directa ala norte del Thalay Sagar en 1999, ambas con Klenov) , y Mikhail Bakin (médicode la expedición).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.