EN OCHO DÍAS

Triplete de 8c+ para Michaela Kiersch en Red River Gorge

La escaladora de Chicago de 22 años se anotaba la repetición de 24 karats en el sector Gold Coast la semana pasada, a la que sumaba Southern smoke y Fifty words for pump en el sector Bob Marley este fin de semana.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Michaela Kiersch en Lucifer 8c+
Michaela Kiersch en Lucifer 8c+

Michaela Kiersch se está convirtiendo en uno de los nombres más leídos de la escalada deportiva femenina mundial en los últimos meses. Irrumpió en la escena de la actualidad de la escalada deportiva la pasada primavera con su repetición de Pure imagination 8c+ en el sector Chocolate Factory de Red River Gorge. Volvió a protagonizar noticias a finales del pasado mes de noviembre después de su doble encadenamiento de Lucifer 8c+ y Golden ticket 8c+, también en Red River Gorge.

Después de haber sido noticia por su 1x8c+ y después por su 2x8c+, ahora regresa a primera plana por un extraordinario 3x8c+, también en Red River Gorge. Con sólo ocho días de diferencia ha sido capaz de encadenar tres vías de esa nada despreciable dificultad: primero se anotaba la repetición de 24 karats en el sector Gold Coast la semana pasada, a la que sumaba después Southern smoke y Fifty words for pump en el sector Bob Marley este fin de semana.

Vaya por delante que para la próxima vez tendrá que pensarse en dar un salto de grado, puesto que ya no le quedan suficientes vías en Red River Gorge para completar un eventual 4x8c+. Por cierto que ninguna de las vías encadenadas son primeras femeninas, puesto que otras escaladoras ya habían pasado antes por allí, especialmente Ashima Shiraishi.

Montaña rusa en 24 karats

La primera vía de esta serie fue 24 karats, una línea que Michaela Kiersch estuvo muy cerca de resolver en su primer día de intentos, semanas antes de que finalmente consiguiera el encadenamiento, el domingo 26 de febrero. Se trata de una ruta creada por Jonathan Siegrist en noviembre de 2010, de mucha continuidad y sin apenas reposos, que goza de una roca de excelente calidad.

Michaela Kiersch compartió su logro en sus redes sociales: «Muy emocionada por haberme sacado esta de encima. Ha sido una montaña rusa de emociones entre caerme abajo y caerme arriba. Intento tomármelo con calma, pero no es siempre fácil mantenerse abierta de mente. Cada escalada es una experiencia de aprendizaje, y al final fue el pegue que comenzó con Mariah Carey el que me llevó hasta el top!».

Southern smoke y Fifty words for pump en un fin de semana

Una semana más tarde, regresaba de nuevo Michaela Kiersch a la senda del encadenamiento en el mismo escenario de Kentucky, aunque cambiando el sector Gold Coast por el de Bob Marley. Y allí fue como un ciclón. El sábado se anotó Southern smoke, obra de Joe Kinder en 2008, quien propuso 8c para ella, en uno de esos extraños casos en que los repetidores han ido cotando al alza hasta situarse en el 8c+ u 8c/+.

El día siguiente, ayer domingo y en sólo cuatro pegues, Michaela Kiersh volvía a celebrar otro encadenamiento en el mismo sector. Esta vez se trataba de Fifty words of pump 8c+, una línea que se remonta al Petzl Roc Trip 2007, evento en el que fue la última vía para los chicos, con primera ascensión de Mickael Fuselier.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.