Nuevo gran centro de la escalada en el Levante

Nace IndoorWall Alicante

El Levante cuenta con un gran centro de escalada. Se trata del IndoorWall Alicante, un completo rocódromo que acaba de abrir sus puertas ofreciendo sus instalaciones a escaladores de cualquier nivel, fanáticos del entrenamiento y niños que quieran divertirse.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

“Tráete los gatos y vente a escalar. Aquí no va a haber discursos de inauguración ni rollos, solo escalada y fanatismo”. La invitación es tentadora y el sábado por la mañana Desnivel se plantó en Alicante para conocer el nuevo centro IndoorWall.

Con mucho esfuerzo y meses de trabajo, Silvia y Aser han visto cumplido su sueño de poner en marcha un gran centro de escalada en la ciudad levantina. Se trata de un rocódromo muy completo y diseñado al milímetro para ofrecer al escalador zona amplia de vías con dos mecanismos mecánicos autoaseguradores, cueva de búlder basada en el concepto Organic de entrenamiento, zona de escalada para niños, tirolina, slackline, campusboard, cafetería… Es sin duda el mayor rocódromo de la ciudad y uno de los más importantes e innovadores de todo el Levante.

En el centro vimos cómo, simultáneamente, los escaladores más fuertes disparaban sus niveles de lactato resolviendo series interminables, mientras algunos hacían vías sencillas en el rocódromo (de forma autónoma, gracias a los seguros sistemas de aseguramiento automático en polea) y los niños jugaban en sus estructuras y se tiraban por la tirolina. Es decir, el IndoorWall Alicante no es una sala para fanáticos, ni un rocódromo de iniciación, ni una sala de juegos… Lo es todo a la vez y la prueba de ello la obtuvimos el sábado.

Método Organic

El modelo de entrenamiento del área más fanática del centro sorprende por su simetría y llamativa combinación de colores. Se trata de unos paneles diseñados exclusivamente para llevar a cabo un revolucionario sistema de entrenamiento llamado Organic. Esta es una de las ventajas de entrenar en el centro: si quieres un plan personalizado, estarás asesorado en todo momento y tendrás un seguimiento por parte del equipo Organic. Su método ya ha sido “testado” con grandes escaladores y sus resultados son un hecho incontestable.

En la inauguración del rocódromo estuvieron algunos de los entrenadores de Organic, como Berta Martín, David Macià y Ramon Julián, acompañados de algunos de sus pupilos –Lluc, Lau, María…–, quienes ofrecieron dos sesiones “Organic Experience” en las que se agotaron las inscripciones. Durante estas clases magistrales descubrimos la funcionalidad de los colores y los diferentes ángulos de inclinación de los paneles.

IndoorWall Climbing

La franquicia IndoorWall Climbing ha puesto en marcha en muy poco tiempo tres centros en nuestro país (Santiago de Compostela, Griñón y Alicante) y en las próximas semanas abrirá tres más: Las Palmas de Gran Canaria, Hospitalet de Llobregat y Gijón.

La firma propone un nuevo modelo de construcción y gestión de los rocódromos y salas de entrenamiento. El éxito es fruto de un buen equipo con mucha experiencia no solo en el mundo de la escalada y el entrenamiento, sino en todo lo relacionado con la escalada indoor y las estructuras artificiales.

Seis centros abiertos en menos de un año puede considerarse todo un récord, y tienen previsto expandir la marca en breve por el resto del planeta. Indoorwall asegura tener las claves para conseguir números verdes en los centros a partir del tercer mes, lo que sitúa este modelo de negocio en muy buena posición.

Israel Macià, director de IndoorWall Climbing, nos da algunas claves del proyecto. “Cuando el cliente se pone en contacto con nosotros lo primero que hacemos es asesorarle, adaptarnos a lo que busca y estudiar la viabilidad del proyecto con un estudio de mercado. Por ello podemos adaptarnos a cualquier presupuesto, siempre que no ponga en riesgo las líneas de negocio: no solo construimos grandes rocódromos, podemos centrarnos en locales más pequeños que igualmente ofrecerán muchas posibilidades y resultar totalmente rentables. Incluso podemos financiar parte del proceso si lo vemos viable. Con un presupuesto ajustado podemos crear un centro de mucha calidad totalmente equipado con vías, área de juegos, rincón de bloque para el fanatismo…”.

Una de las bazas importantes de IndoorWall Climbing es que se trata del distribuidor oficial de los paneles búlgaros Walltopia. Además, IndoorWall está asociado al sistema de entrenamiento Organic. “Diseñamos nuestras instalaciones meticulosamente y estudiamos cada rincón del centro para su buen funcionamiento y uso, nuestro reto es que escalar sea algo simple y divertido”, continúa Israel. “Es la base del método Organic, un método que funciona, y para demostrarlo, nuestro equipo (Berta Martín, David Macià, Ramon Julián…) asesora y hace un seguimiento permanente de los técnicos y escaladores que trabajan con el programa en cada centro, calculando perfectamente, gracias al I+D de nuestras estructuras Walltopia, la intensidad y el volumen de los entrenamientos personalizados y de grupo”.

¿Hasta dónde llega el trabajo de IndoorWall Climbing en cada centro? “Nosotros nos encargamos de poner en marcha el proyecto desde el principio para después ofrecer un servicio postventa integral y permanente, seguimiento y control comercial, entrenamientos dirigidos, estrategias… Somos expertos en rentabilizar salas de escalada, sabemos qué funciona y también lo que no. Ponemos todo nuestro equipo y experiencia al servicio de todo aquel que decida trabajar junto a nosotros”.

¿Quieres darte una vuelta por nuevo el nuevo IndoorWall Alicante. Pues ya sabes: ¡tráete los gatos y vente a escalar!


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias