EXPLORANDO

Reapertura del Refugio Antonio Victory, en los Galayos, Gredos.

El Grupo Gredos de Arenas de San Pedro lo arregló y guardó la temporada pasada. Abierto desde el pasado 27 de mayo, su guarda es David Bautista ayudado por Gonzalo Hernández.

Autor: | 29 comentarios | Compartir:

Tras haber dejado el refugio el antiguo guarda, José María Alonso, en el  año 2008, el refugio queda al  desamparo, hasta que finalizaron las negociaciones de venta por parte del antiguo dueño, el club Peñalara y el nuevo dueño el club Grupo Gredos, quien se hace cargo, y lo abre  en la temporada de 2010, uno de los miembros del club.

Durante los dos últimos años el Grupo Gredos  de Arenas de San Pedro se dedicó a la reconstrucción de algunas partes del refugio como tejado, cambio de las ventanas. También lo remodelan por dentro e instalan más placas solares, quedando una instalación más cómoda  y acogedora.

El fin de semana del  27 al 29 de mayo se inauguró la reapertura de la nueva temporada 2011 por parte del nuevo guarda, David Bautista, que contará con la ayuda de Gonzalo Hernández. Desde estas fechas, el refugio quedará guardado todos los fines de semana, puentes y festivos hasta octubre o noviembre, dependiendo de la meteorología. Durante julio y agosto el refugio estará guardado todos los días. El resto de días del año, si no están los guardas, quedará abierta la zona libre como siempre, tanto el comedor como la habitación.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.