EDITORIAL
30 años después
30 años y 300 números. Para celebrarlo queríamos que este número fuera completamente diferente a todos los anteriores, incluidos varios especiales elaborados con motivo del número 100, del 200, de los 20 años… Otras veces hemos buscado un giro informativo para resumir parte del pasado. En esta ocasión se trataba básicamente de una cosa: de sentir. Sentir a través de vuestras imágenes y de vuestras palabras todo lo que hay de bueno –y es mucho, y además incluye ese indispensable lado bueno de la parte mala– en el montañismo, la escalada, alpinismo…
ESENCIA
Catorce escaladores nos cuentan lo que les ha salido de dentro cuando les pedimos que nos enviaran un mensaje sobre lo que han vivido, pensado, sentido, visto u oído a lo largo de su vida.
MATERIA
En este bloque predomina la realidad primaria, espacial y perceptible, nuestros paisajes con o sin humano integrado. Vamos de la amplitud del horizonte al microcosmos del taco de madera.
VOLUNTAD
No siempre querer es poder y eso hay que tenerlo muy claro, pero aquí está el deseo de impulsar un cambio, la obstinación por lograrlo, el anhelo por mejorar.
MOVIMIENTO
Más físico y práctico explica el deporte y el transporte; o más téorico y filosófico, implica cambio y evolución. Día a día resolvemos la ecuación: materia + voluntad = movimiento.
EMOCIÓN
Aunque el diccionario diga que la emoción es una alteración del ánimo intensa pero pasajera, podemos asegurar que la montaña provoca emociones permanentes, vividas o recordadas.
MEMORIA
Si recordamos, respetamos y aprendemos del pasado, y vivimos a conciencia el presente, estaremos en mejores condiciones para inspirar el futuro.