TERRADETS

Ramonet suma su 8c nº 24

El mutante catalán visita Siurana y Les Bruixes y encadena otras dos vías de 8c y 8c/+, engrosando así su ya fornida lista de vías de 8c.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Ramonet, ese chaval catalán que ha celebrado más encadenamientos de 8c que fiestas de cumpleaños, está en racha. Y es que cada vez que visitauna escuela pasa lo mismo; se pone el arnés, prueba un octavo superior y lo encadena. Prueba otro y también lo encadena. Y así hasta que se quedasin nada que probar y se tiene que marchar a otra zona para seguir tumbando octavos. Esta vez se le ha visto por Les Bruixes y Siurana donde acaba desumar su 8c número 23 y 24 con Definición de acción y La esencia de la resistencia respectivamente, dos nombres que definen muy biena este joven escalador de apenas 20 años.

La primera en caer fue Definición de acción, un 8c abierto y encadenado por otro mutante del octavo grado, el madrileño Daniel Andrada.La segunda víctima, La esencia de la resistencia, es un poco más dura y sube el termómetro de la dificultad hasta el 8c/c+, lo que no haimpedido a Ramonet encadenarla en ocho intentos repartidos en tres días de ensayos.
Ambas vías fueron abiertas y encadenadas por primera vez por Dani Andrada y hasta la fecha no conocían ninguna repetición. Ramonet ha confirmado elgrado propuesto por Dani para ambas vías. Para terminar, en Siurana se hizo con su enésima vía de 8b+ encadenando Capità Enciam.

El caso Ramonet
Ramón Julián es sin duda el escalador que más ha dado qué hablar en la última temporada. Comenzó a escalar a los 14 años, y con 16 ya le estabadando al octavo grado. A los 18 se hizo con su primera vía de 8c, convirtiéndose así en el escalador español más joven que consigue este grado y,dos días antes de terminar el año 2000, el 30 de diciembre, encadenaba su primer 8c+ con El Disbarat, una vía de resistencia situada enMontserrat. Desde entonces ha encadenado un total de 24 trazados de 8c o más y, por su corta edad y su motivación sin límites, parece que esenúmero va a seguir creciendo espectacularmente.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.