“Después de acabar la competición y no estar contento con el resultado que yo esperaba, ya teníamos planeado quedarnos dos días escalando por aquí, en Estados Unidos, concretamente decidimos irnos a conocer la escuela más famosa y de la que nos hablaron mejor, que es Rifle”. Así comienza la entrada de hoy en el blog de Ramon Julián, donde anuncia el encadenamiento de su primer 8c+ a vista, lo que lo colocaría en el ránking como el tercer escalador que lo consigue.

Huyendo de un aguacero, en la Wicked Cave “me decido y me encuentro con la gran sorpresa que encadeno The crew (8c+) a vista, según el grado que me informaron los escaladores locales de allí, como Joe Kinder. La verdad es que la vía la luché a muerte, era pura fuerza y resistencia. Arriba llegué reventado. Me hizo mucha ilusión volver a encadenar una vía así tan difícil a vista”, concluye.
Esa misma jornada Ramon encadenó Living in fear (8b) y Tomb Raider (8b), ambas a vista; esta última también cayó a vista para otro miembro del Equipo Español que había viajado a Boulder (Colorado) para participar en una prueba de la Copa del Mundo: Edu Marin. La jornada anterior, Ramon había encadenado otros dos 8b a vista en Rifle: The bride of Frankenstein y Slice of life.
Los dos catalanes ya se encuentran de regreso. Toca entrenar y preparase para la siguiente prueba de la Copa del Mundo, que se disputará la semana que viene (20 y 21 de octubre) en Amman (Jordania).