8C EN EL DÍA

Pablo Barbero repite en Eslovenia

Desde Misja Pec nos llegan noticias de Pablito y su impresionante lista de encadenamientos que ya alcanzan el 8c/c+.

| No hay comentarios |
Pablo Barbero en Kundalini, 8c, el VellónFoto: Aitor BárezPablo Barbero en Kundalini, 8c, el VellónFoto: Aitor Bárez

Hace unos meses, Pablito Barbero regresaba de su primer viaje a Eslovenia con la mochila cargada de octavos, entre ellos un 8c. Tras pasar untiempo paseando su bíceps por el 8b a vista y el 8c ensayado, decidió cambiar de aires y, como no, se le ocurrió volver a Misja Pec, escuelaeslovena en la que ya había acariaciado las curvas de vías tan duras como ‘Talk is Cheap’, 8c o ‘Marionetta’, un 8b+ que resolvió al segundointento.

Nada más llegar, sus amiguetes eslovenos le informaron de las nuevas líneas que se acababan de equipar.
Primero le enseñaron un 8c sin nombre ,un desplome que parecía ajustarse a su estilo; sin pensárselo dos veces, sacó sus brazos hidráulicos de lamochila y resolvió el asunto en tres intentos y en el día, consiguiendo así su enésimo 8c.

Pero el clímax de su experiencia eslovena no llegaría hasta pocos días después, con el encadenamiento, en ocho intentos, de ‘Konec Mira’, un8c/c+ que tan sólo contaba con dos ascensiones. El mismo día también encadenó a vista ‘Triad’, 8a, pero conociendo el nivel del animal, ésto noes más que una anécdota.
Ahora está en Arco, disfrutando de la gran cantidad de vías de continuidad que ofrece la zona: seguro que se trae un souvenir en forma de víaextrema.

Seguimos en Misja Pec, donde los locales tampoco ha estado perdiendo el tiempo; mientras Urh Cehovin-Car se pone las pilas para embolsarsela tercera ascensión de ‘Za stara kolo in majhnega psa’ (algo así como ‘el perrito montado en la bicicleta’), primer 8c+ esloveno, abierto por TadejSlabe en 1992 y repetido en el 98 por Pedro Pons, Jure Golob aprovecha su buen estado de forma para abrir y encadenar el primer8c+/9a esloveno: ‘Martin Krpan’, un trekking de más de 60 movimientos, que combina el 8c de ‘Strelovod’, con ‘Konec Mira’, el 8c/c+ encadenado porPablo Barbero. ¿El primer noveno grado esloveno?

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.