MALLORCA ES FUNKY

8b a vista para Pablo Barbero

Pablito cambia de juego; tras encadenar una larga lista de vías de 8c, ha decidido que ya era hora de escalar a vista. Éstas son sus últimas realizaciones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Que Pablito se agarra bien de los cantos ya lo sabíamos; en los últimos meses ha disfrutado de la bonita experiencia que supone encadenar su primera vía de 8c, experiencia que ha repetido una decena de veces banalizando el grado que supone la entrada en la escalada de alto nivel.

¿Y qué es lo que ha hecho ahora? ¿otro 8c?. No, ésta vez le ha dado por jugar a escalar a vista, más que nada para no perder la costumbre. Si el verano pasado conseguía hacerse con su primer 8a+ en este estilo, con la ‘Familia Manson’, acercándose incluso al 8b a vista con Florida, esta temporada, no deja pasar la primavera para hacerse con su primer 8b a vista.

Cómo él dice, su viaje a las islas mallorquinas le fue de maravilla; en un día, en el sector las Perchas, realiza ‘Comando Madrid’, antiguo 8b+, decotado a 8b/+ y recotado a 8b+ por la alemana Marietta Uhden, sin utilizar el reposo-escaqueo (hacia la izquierda) situado a mitad de vía. Evidentemente Pablito no utilizó el reposo, pero piensa que aún así la vía no llega a ser 8b+. Media hora más tarde gritaba de alegría en la cadena de ‘M&M’s’, un 8a+ que también resolvió a vista.

Al día siguiente vuelve a la carga, ésta vez en Fraguel, y se hace con ‘No name’, otro antiguo 8b+ que desde hace tiempo se está considerando como 8b/+. No se la ha hecho a vista pero con tan sólo dos intentos, se puede hablar de encadenamiento express. Y como está acostumbrado a encadenar los octavos por pares, termina la sesión que la ascensión a flash de ‘Terre d’Aventure’, 8a.

Para terminar su gira por tierras mallorquinas, encadena, en pocos intentos, ‘Ministry’, un 8b de S’Estret.


 

No está mal para una persona que trabaja entre semana y que es poco menos que anárquico en su entrenamiento.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.