EXPLORANDO

Maja Vidmar se apunta al 8c

La escaladora eslovena encadena Osapski pajek en Osp, mientras Mar Álvarez se estrena en el 8a+ e Irati Anda también suma en dicho grado.

| No hay comentarios |

El club del 8c femenino cuenta ya con su octava integrante. La joven eslovena Maja Vidmar, hasta ahora más visible por su habitual presencia en finales de la Copa del Mundo, lograba encadenar recientemente Osapski pajek, 8c de la escuela de Osp, pegada a la conocida Misja Pec, en su Eslovenia natal.

Un encadenamiento que situa a la eslovena tras los pasos de Josune Bereziartu (Honky Tonky, Araozt), Liv Sansoz, Aleksandra Taistram, Marietta Uhden, Beth Rodden, Eva López, y Martina Cufar, predecesoras de la eslovena en el 8c. Además, Vidmar redondeó su excelente rotpunkt con Matickov svet, 8b de la misma escuela.

Irati en racha

La escaladora vasca enlaza una excelente colección de encadenamientos primaverales entre Cuenca y Euskadi. Empezando por los más reciente, Irati se llevaba el pasado 10 de mayo Ris-ras 8a/+ e Iluminatis 8a (al segundo pegue), ambas en la cueva de Baltzola. Al día siguiente visitaba Apellaniz, donde caen Síndrome de Apellaniz 8a+, y Nazka 8a+, al segundo pegue, ésta el día 14.

Irati comenzó el mes de mayo visitando Cuenca, para apuntarse el El ladrón de cuerdas (8a) al.tercer pegue, así como Kubilabala 8a, .al segundo intento. Además, durante un viaje anterior por Italia, encadenaba un 7c a vista en Massone, así como Trío ternura (8a) en Santa Linya al regresar de su periplo.

Mar Álvarez, primer 8a+

Mar Álvarez en Sprint final (Montserrat), su primer 8a+. - Foto: David Ruiz.Mar Álvarez en Sprint final (Montserrat), su primer 8a+. – Foto: David Ruiz.

La escaladora catalana sigue sumando rutas a su libreta, y en esta ocasión estrenando capítulo con su primer 8a+, que lograba encadenar el pasado 14 de mayo, en su escuela predilecta, Montserrat. Hablamos de Sprint Final, en el sector de la Agulla del Senglar.

En palabras de Mar, «30 metros de resistencia sobre una placa ligeramente desplomada, repleta de agujeros, que en ocasiones son de una sola falange. Tiene tres secuencias especialmente duras, que permiten darse pocos respiros y exigen máxima concentración de principio a fin».

Fuente: 8a.nu

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.