EXPLORANDO

Los Pou presentan su última aventura

Los hermanos Pou presentaron en la sede de EITB en Bilbao el proyecto Antartida EITB 2007 en el que afrontarán la última etapa de su proyecto «7 Paredes, 7 Continentes» viajando a la Antártida.

| No hay comentarios |
Los Pou, fanáticos en la sede de la EITB.- Foto: Cortesía EITBLos Pou, fanáticos en la sede de la EITB.- Foto: Cortesía EITB

Los hermanos Pou afrontan la última etapa de su proyecto “7 Paredes-7 Continentes”, que les está llevando por las paredes más representativas de cada continente. La Antártida, el lugar más duro, remoto e inhóspito de la Tierra, será su último destino. Un lugar donde el ser humano difícilmente puede sobrevivir, y donde Iker y Eneko Pou escalarán con las manos desnudas sobre la helada roca del continente blanco.

Con esta nueva aventura, los hermanos Pou finalizarán de escalar las 7 paredes más difíciles, emblemáticas y bellas de la Tierra, en esta especial vuelta al mundo vertical. Zarparán del mítico puerto de Usuahia (extremo sur de Sudamérica), para atravesar el temible Cabo de Hornos y tras navegar por el peligrosísimo mar de Drake llegarán a su verdadero objetivo: Cabo Renart Towers.

Como en las anteriores expediciones, junto a Iker y Eneko viajarán los compañeros de Euskal Telebista, Jabi Baraiazarra y Gotzon Arribas. Todos los medios del grupo EITB se volcarán en el proyecto Antartida EITB 2007, que ha sido presentado este martes, 27 de noviembre, en la sede principal del grupo de comunicación en Bilbao. Los informativos y programas deportivos tanto de ETB como de las emisoras de radio seguirán puntualmente el desarrollo de la aventura que emprenderán los hermanos Pou el próximo 5 de diciembre.

Eitb.com también ofrecerá cumplida información de este proyecto y eitb24.com dedicará una sección especial en el apartado deportivo y en su blog de montaña.

«7 Paredes, 7 Continentes»

Eneko e Iker (dcha.) en la cima del Fitz Roy.- Foto: F. IrrazabalEneko e Iker (dcha.) en la cima del Fitz Roy.- Foto: F. Irrazabal

Este inédito y atractivo proyecto de los hermanos vitorianos nació en el año 2002, fruto de querer llevar a la práctica sueños inalcanzables a ojos de la mayoría. Así se dispusieron a realizar un viaje alrededor del mundo en el que cada etapa les llevaría a establecer nuevas fronteras en la escalada.

Su objetivo era realizar en la modalidad de escalada libre la pared que, a su juicio, pudiera ser la más emblemática de cada continente, buscando siempre rutas de máxima dificultad. En el año 2003 realizaron las dos primeras etapas en América del Norte (El Capitán, Parque Nacional de Yosemite) y Europa (Naranjo de Bulnes, Picos de Europa). En 2004 viajaron a la isla de Madagascar (Africa), donde se encuentran las paredes del Tsaranoro. Al año siguiente, en Tasmania (Oceanía), escalaron el Tótem Pole, la pared de escalada más estética del mundo y el verano de ese mismo año hicieron cumbre en la Torre Sin Nombre, en el Himalaya (Asia).

La sexta etapa les llevó hasta la Patagonia, donde al segundo intento consiguieron escalar el Fitz Roy, una las montañas más difíciles de la Tierra.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.