Cara norte del Feuerhorn, Berchtesgaden. A la sombra del muro que alberga lamítica línea de End of Silence, recientemente repetida en estilorotpunkt por Mauro Boley su compañero Hari Bergher, los hermanos Alex y Thomas Huber han dedicado elverano al libre en pared de dificultad, mientras al otro lado del Atlánticoaguarda el intento definitivo en libre a Zodiac,en El Capi, con un largo clave de 8b/8b+ incluido.
El resultado son dos nuevas líneas, Firewall y Monstermagnet,ambas de 300 metros, que Alex y Thomas culminaron en estilo rotpunkt,respectivamente. El primero fue Alex, que el pasado 6 de agosto encadenaba las12 tiradas de Firewall, que incluye un desplomado largo clave de 25metros y escalada atlética, que da nombre y grado a la vía, y Alex graduó de8b.
Unos días después, el 20, Thomas resolvía también en rotpunkt Monstermagnet.Mismos metros (300), una tirada menos (11) y dos largos consecutivos de 7c, de20 y 30 metros, sobre una combinación de seguros fijos (spits y clavos) ycamalots y fisureros, necesarios en algunos largos. En el caso de Firewall mismatónica, ya que Alex tuvo que tirar de cacharros en dos tiradas de fisura de 7b:Red Crack y Skywalker.
Galería: fotos y croquis de Firewall y Monstermagnet.