EXPLORANDO

Lección de vuelo en Indian Creek

Didier Berthold, el mismo de Greenspit, suma otro fisurón desplomado, esta vez sobre la arenisca de Indian Creek: Learning to Fly, 5.13+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Imaginad series de campus de unos 15 metros, sin apoyar los pies, y con cerrojos de dedos en lugar de listones de madera. Algo necesario para comprender lo que exige Learning to Fly, último encadenamiento sobre la rojiza arenisca de Indian Creek (Utah) del especialista en fisuras Didier Berthold, que en septiembre de 2005 volvía a encadenar Greenspit (8b+ de fisura), esta vez metiendo cacharros, en Valle Orco (Italia).

El pasado mes de noviembre el escalador suizo, lograba la primera de Learning to Fly, propuesta de 5.13+, 8a+ de fisura, y que considera «más duro que otros 5.13 de Indian Creek», pues «los demás son verticales; éste tiene movimientos duros».

Berthod, que se estrenó en el 5.13+ de Indian Creek con From Switzerland with Love (5.13+), ha estado particularmente activo en la zona a finales del año pasado, pues añadía una extensión de 5.12 (7b) a Tricks are for Kids (5.13), dejando una línea de 65 metrazos, y un nuevo 5.13 llamado Fin Wall.

Fuente: climbing.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.