
La línea impone. Una desplomada fisura de dedos y manos que, a lo largo de casi30 metros, va superando diversos techos en una granítica cueva de Val David,Québec (Canadá). Su nombre La Zébrée, su primer encadenador el localJean-Francois Beaulieu, y su propuesta inicial, a falta de repeticiones, 8b+ defisura.
Detrás del reciente encadenamiento de Jeff, escalador de Quebec City que yacontaba con 8b encadenado en la escuela de Rumney (EE.UU.), quedan tres años deensayos e intentos condicionados no sólo por la evidente dificultad técnica yfísica del trazado, especialmente del paso clave (los gritos de Jeff en esasección son una espeluznante muestra…), sino porque la línea suele estarmojada gran parte del año.
Recientemente, el escalador quebequés lograba el primer encadenamiento de laruta, con las protecciones colocadas previamente, algo que para él, de algunaforma, ha dejado el proyecto un tanto incompleto. De hecho, Jeff ha aseguradoque va a «seguir entrenando, y cuando me sienta fuerte volveré aintentarlo de nuevo en un estilo mejor. En este momento, con la forma quetenía, esto es lo mejor que podía hacer». Hasta entonces, nos quedamoscon la filmación de Jeff sobre LaZébrée (cortesía de drtopo.com)durante un intento realizado el año pasado. Todo un 8b+ de fisura…
Fuente: climbing.com