CANADÁ

La Zébrée, 8b+ de fisura en Quebec

Después de tres años de ensayos y con las protecciones precolocadas, el escalador local Jeff Beaulieu propone 8b+ de fisura.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jeff Beaulieu sobre La Zébrée, 8b+ de fisura en Quebec. - Foto: <a href="http://outreocean.free.fr">Florent Wolff</a>Jeff Beaulieu sobre La Zébrée, 8b+ de fisura en Quebec. – Foto: Florent Wolff

La línea impone. Una desplomada fisura de dedos y manos que, a lo largo de casi30 metros, va superando diversos techos en una granítica cueva de Val David,Québec (Canadá). Su nombre La Zébrée, su primer encadenador el localJean-Francois Beaulieu, y su propuesta inicial, a falta de repeticiones, 8b+ defisura.

Detrás del reciente encadenamiento de Jeff, escalador de Quebec City que yacontaba con 8b encadenado en la escuela de Rumney (EE.UU.), quedan tres años deensayos e intentos condicionados no sólo por la evidente dificultad técnica yfísica del trazado, especialmente del paso clave (los gritos de Jeff en esasección son una espeluznante muestra…), sino porque la línea suele estarmojada gran parte del año.

Recientemente, el escalador quebequés lograba el primer encadenamiento de laruta, con las protecciones colocadas previamente, algo que para él, de algunaforma, ha dejado el proyecto un tanto incompleto. De hecho, Jeff ha aseguradoque va a «seguir entrenando, y cuando me sienta fuerte volveré aintentarlo de nuevo en un estilo mejor. En este momento, con la forma quetenía, esto es lo mejor que podía hacer». Hasta entonces, nos quedamoscon la filmación de Jeff sobre LaZébrée (cortesía de drtopo.com)durante un intento realizado el año pasado. Todo un 8b+ de fisura…

Fuente: climbing.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.