EXPLORANDO

Esther Cruz a las semifinales de Bloque

La veterana escaladora se clasificaba para las rondas finales del domingo, mientras Sara Aicart sufría peor suerte quedándose fuera de la competición. Angela Eiter, Bibik y Shalagina serán algunas de sus rivales.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La francesa Juliette Danion alcanzando el top del bloque 2.- Foto: J.Jiménez/DesnivelpressLa francesa Juliette Danion alcanzando el top del bloque 2.- Foto: J.Jiménez/Desnivelpress

Teníamos dos representantes femeninas en los cuartos de final del Campeonato de Bloque, pero sólo pudo pasar una. Sara Aicart no tenía suerte y se quedaba fuera de las semifinales del domingo, a pesar de ser la actual Campeona de España de la modalidad. La Subcampeona, Esther Cruz, salía la última y como una exhalación, completando una gran actuación que la llevará a disputarse una plaza para la final con algunas de las referentes del búlder mundial como Olga Shalagina, Juliette Danion u Olga Bibik. Por lo que pudimos ver, la veterana va a presentar batalla.

Igual que por la mañana, cuando se disputaban las clasificatorias masculinas, las competidoras estaban divididas en dos grupos: el A debía enfrentarse a los seis primeros bloques, el B a los seis últimos. Los pasos preparados por los equipadores, eran similares a los que se habían enfrentado los hombres. Del grupo A, donde competían Olga Shalagina y Angela Eiter, han conseguido clasificarse la única representante de Japón en las semifinales: Akiyo Noguchi.

El resto de clasificadas han sido: Angela Eiter (Austria), Svitlana Tzhylina (Ucrania), Jenny Lavarda (Italia), Maud Ansade (Francia) Yana Chareshneva (Rusia), Stella Marchiso (Italia), pertenecientes al grupo A. En el B: Sandrine Levet (Francia), Tatiana Tarasova (Rusia),  Yulia Abramchuk (Rusia), Silvine Rajfova (República Checa), Anna Stöhr (Austria), Barbara Bacher (Austria), Natalia Perlova (Ucrania), Paige Claasen (EEUU) y Chloé Graftiaux (Bélgica).

Las rusas son las que han conseguido colocar a más representantes en las semifinales, con un total de 4 escaladoras, seguidas de ucranianas, francesas y austriacas que tendrán 3 representantes por país, 2 italianas competirán para meterse en la final y completan el grupo de 20 una belga, una japonesa, una española y una americana.

Lita de clasificadas:


 

Grupo A   

Grupo B

Fuente: cwch07.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.