EXPLORANDO

Ignasi Tarrazona, primer bloque internacional

El valenciano no tuvo el mejor de sus días en los cuartos de final de Bloque disputados ayer en Avilés. Él nos lo cuenta.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ignasi Tarrazona, con la copa de Subcampeón, tras el Campeonato de España Bloque de este año.- Foto: femecv.comIgnasi Tarrazona, con la copa de Subcampeón, tras el Campeonato de España Bloque de este año.- Foto: femecv.com

Era la primera vez que Ignasi Tarrazona acudía a una competición como miembro de la Selección española, y notaba la falta de experiencia internacional. Llegó a completar dos bloques, aunque los errores le pasaban y su motivación iba decreciendo. Aún así, el valenciano ha dejado claro que lo volverá a intentar, que se ve capaz de competir contra lo mejor del mundo merced a redoblar sus esfuerzos sobre los cantos nacionales. Ignasi no ha llegado en su mejor momento, pero su potencial pronto dará buenos frutos.

¿Qué tal tu participación en el Campeonato?
Bueno, es la primera vez que compito internacionalmente y se me ha dado bastante mal. Hay mucho nivel, tengo que trabajar más, sobre todo psicológicamente. Me quedo con la experiencia de haber venido y con lo que he aprendido de mis errores.

¿Te han podido los nervios?
Sí, aunque más que nervioso estaba poco centrado, pensando en los bloques anteriores y en los errores que había cometido.

¿Qué te han parecido los bloques?
Duros, bastante duros. Hay que entrenar mucho para poder venir aquí con posibilidades. Espero repetir… si me dejan volver.

¿Qué tal el ambiente en la Selección?
La verdad es que muy bien, hay mucho ambiente, nos estamos relacionando todas las categorías, aprendiendo los unos de los otros… Me siento muy a gusto.

¿Algún favorito?
¡Buf!, hay mucha gente fuerte. Quizá Kilian Fischhuber, que ya ha ganado la Copa del Mundo.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.