Combo de dos vías

Vídeo: Seb Bouin ‘Mangarbo’ 9a/+ en Villanueva del Rosario

El francés, un habitual de la roca andaluza, registra la primera ascensión de Mangarbo una combinación de la primera parte de ‘Mandanga total’ y la segunda parte de ‘La planta de Shiva’.


| No hay comentarios |

La pasada primavera Desnivel ya contó cómo fue esta primera ascensión de Bouin en esta combo.

Seb Bouin es buen conocedor de la roca caliente de Andalucía y muy especialmente de la cueva de Villanueva del Rosario. No en vano, repitió en mayo del año pasado Chilam Balam 9a+/b en ese lugar. Fue la primera repetición después del famoso encadenamiento de Adam Ondra de esta histórica vía propuesta como 9b+ por Bernabé Fernández en 2003, y antes de que pudieran hacerse con ella Dani Andrada y Edu Marín, ya en otoño.

 

 

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.