ESCALADA SIN EMISIONES

Vídeo: Lena Müller y el “punto eco”

La escaladora alemana, investigadora y activista medioambiental, cuenta en el documental ‘More than a route’ su particular filosofía de la escalada, en defensa del ‘ecopoint’. En ella, defiende la actividad cero emisiones.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Lena Müller tuvo su momento mediático justo antes del estallido de la pandemia de coronavirus, cuando logró la repetición de la vía de Beat Kammerlander Prinzip hoffnung 8b/+ trad en Bürser Platte. Ya entonces explicó que había trabajado la línea desplazándose en tren desde su casa en Innsbruck, para producir el mínimo impacto ambiental.

En el documental More than a route – A climber’s journey to a new mindset (Más que una vía – El viaje de una escaladora hacia una nueva mentalidad) ahonda en esta idea. Investigadora y activista medioambiental, Lena Müller desgrana lo que ella califica como punto eco (ecopoint), en contraposición al punto rojo, el punto rosa o el punto verde.

Así pues, Lena y su amiga Judith salen de viaje de escalada a los Alpes desde Innsbruck. Primero en tren y luego en bici, cubriendo 350 km de distancia y más de 5.000 metros de desnivel, llegan hasta las vías que habían soñado escalar.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.