Parte I

Vídeo de Edu Marín y Novato Marín en ‘Pan aroma’, Dolomitas

Vídeo de padre e hijo repitiendo la vía de Alex Huber hasta la cumbre de la Cima Ovest de Lavaredo. Edu Marín, que hizo todos los largos de primero hasta salir de los techos, advierte que la rotura de unos cantos hace subir el grado de uno de los largos al menos hasta 8c/+.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Edu Marín junto a su padre Francisco Marín Novato en Pan Aroma. Dolomitas. 2014  (Col. Marín)
Edu Marín junto a su padre Francisco Marín Novato en Pan Aroma. Dolomitas.

Namuss Films ha realiado un corto donde se reflejan los ocho días de escalada en Dolomitas, donde Edu Marín y su padre Novato Marín encadenan Pan aroma en la Cima Ovest de Lavaredo. La vía se encuentra en las líneas de largos más duras del mundo. Fue abierta por Alex Huber, quien se llevó la primera ascensión y la propuso de 8c. Otros grandes escaladores la han repetido desde entonces, como los austríacos Helmut Kotter, Hansjörg Auer y David Lama o los españoles Iker Pou y Dani Moreno, aunque pocos de ellos culminaron su ascensión en la cumbre (lo más difícil de la vía termina tras unos techos enlazados y la mayoría no van más allá, donde las dificultades técnicas no son tan elevadas pero las condiciones sobre todo de humedad son muy caprichosas).

Edu Marín escaló de primero todos los largos de la parte dura de Pan aroma (hasta los techos). El último de ellos estaba cotado de 8c y era el más duro… hasta ahora, debido a la rotura de unos cantos en el largo anterior, teóricamente de 8b+ pero que Edu ha valorado que estará al menos en el 8c/+, si no en el 8c+.

 


 
Comentarios
3 comentarios
  1. Por estos vídeos merece la pena echar un ojo a esta página de vez en cuando… AUTENTICIDAD!

  2. Fuerza y Honor!!! La verdad de la Escalada… En hora buena Chavales. Por Santa Roca!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.