CANCELADO EL CAMPEONATO DE ASIA

Los coreanos Jongwon Chon y Chaehyun Seo serán olímpicos

La IFSC ha cancelado definitivamente el Campeonato de Asia de Escalada, con lo que los dos últimos billetes asiáticos para Tokyo se otorgan por la clasificación en el Mundial 2019. Esta semana se resuelven los campeonatos de África y Oceanía.

La escaladora coreana Chaehyun Seo (15 años), ganadora en la Copa del Mundo de Chamonix y Briançon 2019.
| No hay comentarios |

La IFSC anunciaba ayer lunes 14 de diciembre la cancelación del Campeonato de Asia de Escalada, que se debía disputar en Xiamen (China) del 10 al 13 de diciembre. Las restricciones a los viajes que imperan en varios países asiáticos, provocadas por la pandemia de coronavirus han terminado por hacer inevitable una decisión que sobrevolaba este evento desde hace nueve meses.

Inicialmente, el Campeonato de Asia de Escalada 2020 debía haberse disputado en Morioka (Japón) del 27 de abril al 3 de mayo. En marzo, la cita fue suprimida del calendario, dando pie a sospechas acerca de su cancelación, aunque un par de meses después fue reprogramada para diciembre en la citada ciudad china. Finalmente, queda oficialmente cancelado.

Esta circunstancia obliga a recurrir de nuevo a la clasificación del Campeonato del Mundo de Hachioji 2019 para otorgar las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo que correspondían a escaladores asiáticos. Los beneficiados han sido los coreanos Jongwon Chon y Chaehyun Seo.

El elenco de participantes en los JJOO se completará el próximo fin de semana, con los primeros clasificados masculino y femenino respectivamente en el Campeonato de África de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), del 17 al 20 de diciembre, y en el Campeonato de Oceanía de Sydney (Australia), del 19 al 20 de diciembre.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.