EXPLORANDO

El Dima Rockmaster, a sólo una semana

Se ultiman los preparativos para la IIª Edición de esta competición de escalada que se celebrará los próximos días 12 al 14 de octubre.

| No hay comentarios |
El escalaror vasco Patxi Usobiaga, durante la Iª Edición del Dima Rockmaster.- Foto: Darío Rodríguez/ DesnivelpressEl escalaror vasco Patxi Usobiaga, durante la Iª Edición del Dima Rockmaster.- Foto: Darío Rodríguez/ Desnivelpress

Cada vez queda menos para una nueva edición del Dima Rockmaster. La segunda ya y su interés ha aumentado tanto que la UIAA ha decidido incluirla dentro de su circuito de pruebas oficiales. Está previsto que el inglés, Ian Vickers, supervise las vías de la compe de búlder del Dima Rockmaster. En esta edición, la localidad de Dima, en Vizcaya, acogerá durante esos días, una serie da actividades competitivas: el máster en roca en la cueva de Baltzola con seis escaladores y escaladoras y el Dima Rockmaster con una competición de búlder en el frontón. Este año, la palabra más sonada será el búlder.

Al igual que el año pasado, se mantienen dos competiciones. El detonante será el tiempo o mejor dicho, la velocidad, en la cueva de Baltzola. A esto, se suma el Open Euskadi, competición libre,dirigida especialmente a los miembros de la Federación Vasca de Montaña, aunque podrán participar todos los que estén federados. El objetivo, conseguir que el interés por la escalada se haga aún mayor. Tres competiciones que sin duda dejarán un buen sabor de boca en los participantes.

Todos aquéllos que queráis asistir, tendréis que adquirir una entrada por tan sólo 10€ con la que podréis acceder a todas las competiciones. Además, con las adquisición de la entrada, cada uno de los participantes, recibirá una camiseta. La información y reservas de las entradas se podrán hacer en la oficina de turismo del Dima (94.404 60 97).

El jueves, estará ocupado por la competición en roca en la cueva de Baltzola; el viernes podremos disfrutar con el Open Euskadi y el sábado, la gran final del Open Euskadi y el Master Internacional de búlder en el frontón de Dima.

A quiénes nos podremos encontrar

Imagen del cartel de la segunda edición de Dima RockmasterImagen del cartel de la segunda edición de Dima Rockmaster»06.- Foto: Dima RockmasterDarío Rodríguez/ Desnivelpress

Y para aumentar el interés por esta competición… aquí os damos un avance de los participantes más destacados. En la categoría masculina, nos podremos encontrar a Dani Andrada, campeón del mundo de velocidad en 1997 en competición y campeón de búlder en varias ocasiones; Patxi Usobiaga, ganador de la prueba de roca de Dima Rockmaste 05; Tomas Mrazek, actual campeón del mundo en competición y segundo en la edición del Dima Rockmaster 05. Estos dos últimos se están disputando actualmente le liderazgo de la Copa del Mundo de Escalada 2006. David Lama, campeón de Europa absoluto 2006 y ganador de dos pruebas del mundo; Alexander Chabot, ganador en el Dima Rockmaster 05 y Christian Core, varias veces campeón del mundo y de Europa en búlder y una de las referencias fundamentales en este deporte.

Y en la categoría femenina, destacan Olga Bibik, campeona del mundo y de Europa de búlder; Helena Lipenska, habitual en las competiciones de búlder; Maja Vidmar, campeona del mundo juvenil de escalada de dificultad; Olga Shalagina, actual campeona del mundo de búlder; Natalija Gros, campeona del mundo junior de dificultad y Esther Cruz, novena de la copa del mundo en búlder.

Y si para los que os empiece a picar la curiosidad por esta competición, aquí tenéis una información más completa de todo lo que os podréis encontrar en los tres días que dura el Dima Rockmaster 06. Y para aquéllos que no estén muy puestos en la normativa de estas actividades, también os ofrecemos un adelanto del reglamento de cada unas de la competiciones.

Vídeos Dima Rock Master 2006

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.