EXPLORANDO

El IIº Rockmaster, gran cita otoñal

El Rockmaster, una de las competiciones internaciones de escalada más importantes, llega a Dima, Vizcaya, del 12 al 14 de octubre.

| No hay comentarios |
Cartel de la IIª edición de Dima RockmasterCartel de la IIª edición de Dima Rockmaster»06

El mes de octubre comienza dando paso a un indudable destacado, el Dima Rockmaster. Y esta vez, en su segunda edición. Su celebración tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en la localidad vizcaína de Dima. El evento estará marcado por dos grandes competiciones. Por un lado, la cueva de Baltzola, que enfrentará a los más altos escaladores a una prueba donde la rapidez será imprescindible para encadenar el mayor número de vías de alta difucultad. Por su parte, el frontón de Dima, albergará el nuevo Rockmaster, dedicado, en esta edición, al búlder.

En esta edición, se vuelve al esquema de dos competiciones de escalada con la novedad, este año, de la velocidad, como principal protagonista en la cueva de Baltzola. El más rápido, será el mejor.

El objetivo del Dima Rockmaster es aumentar el éxito de la escalada por medio de tres competiciones: Máster en Roca, una competición en roca que contará con 6 escaladores y 6 escaladoras; Dima Rockmaster con la competición de búlder en su frontón y el Open Euskadi para los miembros de la Federación Vasca de Montaña.

Entre los participantes para esta segunda edición del Dima Rockmaster se puede destacar la presencia de Dani Andrada, Patxi Usobiaga, David Lama, Tomas Mrazek, Alexander Chabot y Chistian Core en la categoría masculina y Olga Bibik, Helena Lipenska, Maja Vidmar,Olga Shalagina y Natalija Gros en la categoría femenina.

Qué nos podemos encontrar

Alex Chabot, ganador de la edición anterior y participante de esta nueva edición. <br /> Desnivelpress» src=»http://static.desnivel.com/images/2006/09/29/dimarock_chabot01_p.jpg» /></a><span>Alex Chabot, ganador de la edición anterior y participante de esta nueva edición. <br /> Desnivelpress</span></div>
<p>El Dima Rockmaster comenzará el jueves a las 11 de la mañana con la competición de escalada en roca en la cueva de Baltzola, donde los 12 mejores escaladores y escaladoras a nivel mundial, deberán superar cinco vías de gran dificultad en el menor tiempo posible. La rapidez será la clave que garantizará el éxito. Cuando las agujas del reloj marquen las 17 de la tarde, la prueba en la cueva del Baltzola se dará por finalizada.</p>
<p> Al día siguiente, la mañana comenzará con actividades dedicadas a los más peques con escalada en roca en el rocódromo. Poco después, se iniciarán las clasificatorias del Open Euskadi. El Open contará con un número máximo de 40 participantes que deberán inscribirse, pagando 10€ antes del 10 de octubre.</p>	
<p>El día grande y esperado por todos será el sábado 14 de octubre. La tarde estará cargadita de emoción. Como primer plato, tendremos la final del Open Popular de Búlder en el frontón. El segundo, lo servirá el Dima Rockmaster, en el cual los seis mejores escaladores y escaladoras del mundo deberán resolver un total de cinco problemas en un tiempo máximo de cinco minutos para cada uno. Los escaladores repondrán fuerzas con otros cinco minutos de descanso entre cada problema. Y el postre… serán los suculentos premios del Dima Rockmaster y el Open popular.</p>
<h2>La gran novedad</h2>
<div class=Sello oficial de Unión internacional de deportes de montaña (UIAAclimbing)Sello oficial de Unión internacional de deportes de montaña (UIAAclimbing)

La principal y más importante novedad de esta edición es la incorporación del sello de la Unión internacional de deportes de montaña, la UIAAclimbing, que en escalada, es la encargada de organizar todas las competiciones oficiales del mundo. Por este motivo, los organizadores han retrasado este año, la realización del evento. Además, estas competiciones cuentan con importantes patrocinadores que refuerzan todavía más, el éxito que este evento comienza a tener. Y por si eso fuera poco, nuestra revista Escalar será la revista oficial del Dima Rockmaster»06.

A diferencia de la edición anterior, donde la entrada gratuita, este año la organización del evento ha sacado unas entradas para limitar el aforo de asistentes. El precio será de 10€, pudiendo acceder con ella todas las actividades que se celebran. Además, al adquirir la entrada, el participante será obsequiado con una camiseta oficial del evento, realizada por la empresa Kot.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.