EXPLORANDO

Rockmaster para todos en Dima

Puertas abiertas esta tarde para escaladores federados al mismo muro que acogerá la compe del sábado. Arranca el Dimarockmaster 2005.

| No hay comentarios |
Leire Aguirre, una de las participantes en el Rockmaster de Dima, encadena Ongi etorri 8b en la Cueva de Baltzola. Foto: Aitor BárezLeire Aguirre, una de las participantes en el Rockmaster de Dima, encadena Ongi etorri 8b en la Cueva de Baltzola. Foto: Aitor Bárez

Rockmaster con los mejores especialistas en resina del mundo, quienes además realizarán una demostración-competición por parejas mixtas sobre la desplomada caliza de la ya casi mítica Cueva del Baltzola, símbolo de la deportiva de máxima dificultad vasca y peninsular; el Campeonato de Eukadi de escalada; presentación por todo lo alto con Catherine Destivelle como invitada; feria de material y presentación de una nueva guía de escalada en el País Vasco; proyecciones y conferencias (Destivelle, Patxi Usobiaga…); homenaje a Pedro Udaondo, histórico de la escalada vasca…

¿Qué más se puede añadir? Pues por ejemplo, que la organización del Dima Rockmaster 2005, que arranca hoy 20 de septiembre, hasta el próximo sábado día 24, y cuenta con el apoyo, entre otros, de la diputación de Vizcaya, la BBK y la firma Ternua, abrirá la cita esta tarde a todos los escaladores, pues desde las cinco habrá puertas abiertas al muro que acogerá el Rockmaster, para todo aquellos escaladores federados que se presenten en Dima (Vizcaya), localidad próxima a Baltzola, que acogerá el evento.

Puertas abiertas

Estructura que acogerá el Rockmaster de Dima 2005. <br /> dimarockmaster.com» src=»http://static.desnivel.com/images/2005/09/20/dima2005_01_p.jpg» /></a><span>Estructura que acogerá el Rockmaster de Dima 2005. <br /> dimarockmaster.com</span></div>
<p>En efecto, habrá (nunca mejor dicho) escalada libre (eso sí, para escaladores federados) en el mismo rocódromo que acogerá a los invitados al Rockmaster de Dima, y así como panel de búlder con el que cuenta la localidad. Se podrán probar un puñado de rutas que irán desde el 6b al 7c, permitiéndose un pegue a cada escalador, y si es posible y la cuantía de asistentes lo permite, alguno más por barba.</p>	<div  class=

Más facilidades para todos aquellos que hayáis pensado no perderos el evento. La organización del Rockmaster habilitará en Dima sendas zonas de acampada: una para furgonetas y autocaravanas (toma de agua y baños incluidos), y una segunda para acampada con tiendas, también con baños y duchas a disposición de los acampados, y que quedará a unos 200 metros del pueblo, para que el coche (que tendrá que aparcarse fuera de la campa) no sea necesario durante el Rockmaster.

Alternativa a la lluvia

Panorámica de la Cueva de Baltzola. Foto: desnivelpress.comPanorámica de la Cueva de Baltzola. Foto: desnivelpress.com

Puesto Dima se encuentra en el corazón de Vizcaya, y es posible que las nubes no perdonen durante esta semana, la organización también ha pensado en un Rockmaster pasado por agua, y repartirá ponchos impermeables entre los asistentes, para que no pierdan detalle de la compe ni siquiera bajo la lluvia. Los protagonistas tampoco tendrán problema, porque ni la estructura ni ellos mismos sufrirán las inclemencias mientras tratan de descifrar y resolver las vías propuestas para la compe, a cargo de Ander Gardezabal (equipador titulado), con la colaboración de Gotzon Gardeazabal, Ion Gurutz e Iñaki Marco.

Además, la organización ha dispuesto también recintos alternativos (y a cubierto) en el pueblo, para que el resto de actos del programa (salvo el de escalada en Baltzola) puedan celebrarse de igual forma.

En definitiva, que todo está ya preparado para esta auténtica fiesta de la escalada, incluida su propia página web, www.dimarockmaster.com, ya operativa con todos los detalles, horarios y actos que ofrecerá el Dima Rockmaster 2005.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.