EXPLORANDO

El Capricho del Teide, reequipado

La Cañada del Capricho, escuela deportiva del PN del Teide, renueva su equipamiento gracias a una subvención del propio parque.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Escalando una de las vías reequipadas en la Cañada del Capricho. - Foto: Antonio R. VillarEscalando una de las vías reequipadas en la Cañada del Capricho. – Foto: Antonio R. Villar

Dinero público para recuperar la escalada dentro del Parque Nacional del Teide, Como suena. La administraciín de este espacio nacional protegido (el más visitado de nuestros Parques Nacionales), aprobó el año pasado una subvención para el reequipamiento de las vías de escalada abiertas en sus cañadas.

Certificada dicha resolución, el Comité de equipamientos y reequipamiento de la Federación Canaria se puso en marcha, realizando un estudio exhaustivo de las vías más necesitadas de la escuela deportiva de la Cañada del Capricho, renqueante por un equipamiento obsoleto, que incluía algún espit del 8 de los años 80 poco adecuados para esta roca blanda (antes nos fiábamos a muerte).

Pese a eso, el Parque Nacional no ha ingresado aun el dinero y la FCM se comprometió de la mano de su presidente Sebastián Gil con parte del dinero. Así, por fin ha llegado tan ansiado reequipamientpo a la Cañada del Capricho, actuándose sobre los sectores Sexta dimensión, Aureola, Psiquiátrico, Agujeritos, Rambo, Fraguel rock y el sector de Guiri, siempre con anclajes químicos.

Javier Martín-Carbajal

La Cañada del Capricho, con sus mágicos paisajes y 19 de sus sectores en detalle, será una de las zonas que se publicarán en el próximo número 50 de la Revista Escalar, que estará en los quioscos el próximo mes de mayo 2006.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.