16 de marzo, Vegaurriello. Colea el invierno en la base del Picu, aunque visto desde arriba, el refugio es casi un islote en medio de un tremendo paquetón de nieve. Buen tiempo, pero con frío, especialmente en dos de las cuatro caras del Naranjode Bulnes -la oeste y la norte- que hace unas semanas los madrileños LuisGómez y JoséMaría Andrés Chemari encadenaron de un tirón y en 10 horas ymedia. El primer póquer invernal del Urriello, y con excelente horario.
Luis y Chemari comenzaron prontito (7.20 h) con la Rabadá/Navarrode la Oeste que liquidaron en tres horas, siguieron por la Pidal de lanorte (variante Schultze), la Cepeda en la este hasta el agujero (a unlargo de la cumbre), y para acabar, la Directa de los Martínez en lasur, llegando a la cumbre a las 17.50 h. Es decir, prácticamente el mismoitinerario que Luis siguió en 2000 para realizar su póquerveraniego en 4 h 40 min. Entonces escaló siempre en solo integral.
En invierno y con Chemari, han sido 10 horas y 30 minutos sin parar,escalando en ensamble y rapelando por la sur (sin dejar instaladas cuerdasfijas). Además, acertaron con el día. Buenas condiciones en la pared, aunquela Pidal presentaba hielo y nieve en algunos largos y en la bajada de lasur fueron necesarios los crampones y el piolet (cada uno llevaba una mochilacon material para hielo).