250 METROS, 9A

Chris Sharma y Klemen Becan intentarán su proyecto de Mont-rebei en otoño

El tercer vídeo sobre el proyecto de Chris Sharma en Mont-rebei (250 m, 9a) ha sido publicado. En él se repasa el último de los siete largos de la vía, de 8c/+, y el californiano asegura que intentarán el encadenamiento en otoño.

Autor: Desnivel.com | 41 comentarios | Compartir:

No hay dos sin tres. Después de que Chris Sharma y Klemen Becan desvelaran los secretos de su proyecto de vía larga en Mont-rebei (250 metros, 7 largos, 9a máx.) en dos vídeos anteriores (el tramo inicial en el vídeo 1 y el tramo intermedio en el vídeo 2), ha sido publicado el tercer y último episodio de la serie. En este, la atención se centra en el L7 de la vía, un último largo nada asequible, que de hecho se erige como el segundo más duro de todo el itinerario, sólo superado por el L2 de 9a.

El L7 está cotado en 8c/+ y será la última gran dificultad para encadenar la vía completa. Según se puede ver en las imágenes, surca un paño de pared ligeramente desplomado y prácticamente liso en el que los escaladores deben aferrarse a agarres mínimos, regletas ínfimas y llenas de tensión. Algún que otro paso largo añade picante al asunto.

En este vídeo, Chris Sharma asegura que tratarán de llevar a cabo la liberación de la vía el próximo otoño, una vez pasados los calurosos rigores del verano en el congosto de Mont-rebei.

Oda a Mont-rebei

El escalador californiano vuelve a deshacerse en elogios hacia Mont-rebei en esta entrega audiovisual: «Fue un gran descubrimiento para mí conocer Mont-rebei. Hace que el resto de escuelas de escalada deportiva palidezcan ante la comparación, te encuentras en un mundo completamente nuevo, como en una tierra de nadie. Y esa es sólo una de las cosas de Mont-rebei, que es sencillamente espectacular. Cada día que vamos allí arriba, lo disfrutamos muchísimo. Es mucho más que escalada en roca. Es una experiencia increíble estar allí, por lo salvaje del entorno».

Las imágenes muestran a Chris Sharma y Klemen Becan, así como al fotógrafo Simon Carter y al cámara Ricardo Giancola, remando en su pequeña barquita hinchable por el congosto del río Noguera Ribagorzana, y a los dos escaladores divirtiéndose practicando psicobloc, con alguna que otra caída desde cierta altura.

Intento en otoño, en el día

En un esfuerzo para describir el proyecto en su totalidad, Chris Sharma señala: «Básicamente, la vía se divide en 7 largos. Tienes un 6b muy largo para llegar a una gran repisa. Desde allí, se puede decir que empieza la vía de verdad y tienes: 9a, 8b, 8c, 8c, [7b] y 8c/+. Es muy guapo estar ahí arriba y tratar de encajar todas las piezas«.

Por su parte, Klemen Becan apunta: «Creo que podemos hacerla en el día, sin duda. Si no, dormiremos en la repisa y continuaremos al día siguiente para hacerlo todo. No estoy seguro de si la podremos hacer este año o la tendremos que dejar hasta el próximo verano».

Chris Sharma se siente ansioso por regresar a la pared y no ofrece duda alguna de que, al menos el primer intento, será este año: «No puedo esperar para volver. Es muy divertido. Me encanta ese proceso de equipar y abrir nuevas vías, y además esto es todo otro nivel; hacer eso en una pared tan grande, en una localización tan espectacular… Ahora sabemos que está completa, casi todos los largos han sido hechos… No puedo esperar para regresar en otoño en intentar cerrar el tema«.

 

Vídeo episodio III

Vídeo episodio II

Vídeo episodio I


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias