REGULACIÓN POR NIDIFICACIÓN

Se adelantó al 23 de enero la prohibición temporal en el Barranco del Fin del Mundo (Guadalajara)

Un año más, la popular zona de escalada de Guadalajara cierra la mitad de sus sectores para la preservación de especies protegidas. Este año, la medida se adelanta una semana: desde el 23 de enero no se puede escalar en su barranco de la izquierda.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Barranco del Fin del Mundo (cañón de la izquierda)
Barranco del Fin del Mundo (cañón de la izquierda)

La asociación Escalada Sostenible nos avisa de que la regulación temporal por nidificación en el Barranco del Fin del Mundo (Guadalajara), que generalmente comienza el 15 de febrero y finaliza el 15 de junio, se ha hecho ya efectiva. Es decir, desde el 23 de enero queda prohibido el paso al barranco de la izquierda. Es probable que este invierno tan peculiar tenga algo que ver con el cambio de hábito de algunas especies.

La regulación responde a la cría de aves protegidas durante esta época, por lo que se ruega respeto absoluto por la medida. Escalada Sostenible lleva años trabajando mano a mano con Medio Ambiente para que las regulaciones que afectan a los escaladores sean justas, claras y se cumplan. El futuro de muchas escuelas depende más que nunca de cómo se comporte el colectivo.

Hay otras zonas de escalada donde pasar un agrabable día de escalada: Entrepeñas, Cuenca y Valería son las más cercanas.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.