Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile, por una escalada sostenible

Es el segundo vídeo realizado en la zona de escalada Bosque Mágico, muy próxima a la ciudad de Santiago de Chile, donde los impulsores vuelven a insistir en la necesidad del buen comportamiento de los escaladores –principalmente en la gestión de sus desechos– para conseguir una escalada sostenible y respetuosa con el medio.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile
Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile

El proyecto comenzó en 2013 ante la preocupante situación de la zona de escalada de Bosque Mágico o Arrayán, cuya facilidad de acceso y cercanía a Santiago de Chile hacen que sea una de las más concurridas de la región. Un grupo de escaladores tomó la iniciativa de marcar senderos y colocar carteles en los que pedían la buena práctica a la hora de no dejar basura y de ir al baño. Ya sabéis, la máxima no siempre cumplida de “enterrar la caca y llevarse el papel”.

Tres años después los mismos impulsores de aquella iniciativa han considerado necesario insistir en el mensaje, colocando aún más carteles y grabando este vídeo en el que piden la implicación de la comunidad escaladora para el mantenimiento de ésta y de cualquier otra zona.

 

Baño Mágico from Chachas films on Vimeo.

Cada vez son más necesarias estas iniciativas de concienciación, sobre todo en las zonas masificadas, donde el control de los residuos, la limitación del ruido, la degradación del suelo y en definitiva el buen o mal comportamiento de los escaladores puede dar lugar a que la administración competente actúe regulando o directamente prohibiendo la escalada. No olvidemos que la naturaleza estaba ahí antes que nosotros y es ella la que nos proporciona el disfrute, le debemos respeto.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar nº 104.  ()

Escalar nº104

En este número: KLEMEN BE?AN a vista y sin miedo. Escalada en …

Desnivel nº363

Desnivel nº363

En este número: LA AVENTURA DE GLOWACZ, JASPER Y FENGLER Baffi…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.