EXPLORANDO

Will Gadd se supera con Steel Koan

Pegadita a The Game M13, se trata de la línea drytooler más dura que el canadiense confiesa haber hecho, en dos días y sin espuelas.

| No hay comentarios |
Will Gadd vuelve a primera línea con su reciente Steel Koan, en la Cineplex Cave, mismo sector que The Game M13, en la imagen. Foto: Andrea GalloWill Gadd vuelve a primera línea con su reciente Steel Koan, en la Cineplex Cave, mismo sector que The Game M13, en la imagen. Foto: Andrea Gallo

Vuelve el invierno y vuelve Will Gadd a nuestras páginas, uno de los máximos exponentes del mixto deportivo a nivel internacional. El canadiense no ha tardado en tumbar uno de sus proyectos para la presente temporada, desde la ya conocida cueva Cineplex, en Alberta (Canadá). Concretamente, su última realización, Steel Koan le duró dos días de ensayos.

Pegadita a su The Game (M13, y M13+ en su versión Reload), con la que se acaba cruzando, lo nuevo de Gadd arranca por un desplomote de unos 8-9 metros, hilando después otros diez de techo horizontal, y con salida por una dura cortina de hielo protegida con tornillos de percusión. Otra peculiaridad de Steel Koan es que no es una vía de paso clave, afirma Gadd, sino que va acumulando duros y complicados movimientos corporales en varias secuencias. Para el canadiense, «es tan dura como la extensión de The Game (The Game Reload), pero los movimientos son mucho más técnicos».

Algo más que especificar por parte de Gadd acerca de Steel Koan, y el futuro de estas líneas drytoolers: «Muchos de los agarres se rompieron repetidamente, y para ser honesto, he de decir que la línea entre limpiar y tallar un agarre es muy borrosa en la escalada mixta de dificultad sobre esta roca descompuesta. No estoy seguro sobre futuro del mixto debido a este dilema. Si un canto es limpiado, ¿cuántos están tallados?

Fuente: climbing.com y gravsports.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.