EXPLORANDO

Hemsedal corona a Berger y Papert

Las apuestas se han cumplido, los dos favoritos han ganado el Mundial de escalada en hielo, en el que Blanco ha quedado en el 8º puesto.

| No hay comentarios |
Israel Blanco escalando en Hemsedal (Noruega).- Foto: fedme.esIsrael Blanco escalando en Hemsedal (Noruega).- Foto: fedme.es

La Copa del Mundo de escalada en hielo ha llegado a su fin con la última prueba, la de Hemsedal (Noruega), que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo. Este país acogía por primera vez una prueba de la Copa del Mundo, y tuvo el honor además de celebrar la final, en la que hubo un gran ambiente.

El ganador masculino fue Harald Berger, el único que ha conseguido ganar dos pruebas en este Campeonato del Mundo, aunque el primer puesto de Val Daone lo tuvo que compartir con Samuel Anthamatten. De esta manera, Berger gana su tercer Campeonato del Mundo. El segundo de la prueba fue el ucraniano Evgeny Kryvosheitzev, y el tercero Markus Bendler, ambos con dos victorias en estos Mundiales, el primero en Saas Fee y el segundo en Busteni.

En cuanto a la clasificación final de los Mundiales, la medalla de plata se la lleva el suizo Simon Wandeler, el segundo más regular en los Campeonatos, y el bronce es para Markus Bendler.

Israel Blanco, octavo en la final

Israel Blanco, octavo en la clasificación general.- Foto: fedme.esIsrael Blanco, octavo en la clasificación general.- Foto: fedme.es

En cuanto a nuestra representación española, Israel Blanco quedó sexto en esta prueba, igualando su mejor puesto en estos Campeonatos, el conseguido en la prueba checa de Spicàk, lo que le permitió conseguir el octavo puesto de la general. De esta manera, el madrileño vuelve a casa satisfecho y con el objetivo principal cumplido, quedar entre los diez primeros.

El responsable del área de escalada en hielo de competición de la FEDME, Carles Gusi, ha manifestado que “hemos cumplido el objetivo, en un año en que ha habido un nivel muy alto en todas las pruebas de la Copa del Mundo”.

Final femenina

Estructura de Hemsedal (Noruega).- Foto: fedme.esEstructura de Hemsedal (Noruega).- Foto: fedme.es

En cuanto a las mujeres, como era de esperar, Ines Papert ganó la quinta prueba y el Campeonato del Mundo. Increíble su actuación en estos Mundiales: cinco pruebas, cinco victorias. Ninguna de las otras participantes ha conseguido arrebatar el trono a la alemana.

En cuanto al resto del podio femenino, la francesa Stephanie Maureau quedó segunda y la italiana Jenny Lavarda logró el tercer puesto, posiciones que ambas han ido intercambiando a lo largo de los Campeonatos. Las otras dos participantes con posibilidades al podio, Anna Torretta y Natalia Koulikova, se tuvieron que conformar con el quinto y sexto puesto respectivamente. No obstante, Anna Torretta se puede ir contenta, ya que es la subcampeona de estos Mundiales. Y la tercera del podio final es la francesa Stephanie Maureau.

Fuente: fedme.es y worldcupnorway.com


Campeonato del Mundo de escalada en hielo 2006

Hemsedal (Noruega)

Nombre País Nombre País 1 Harald Berger
Austria
1 Ines Papert
Alemania 2 Evgeny Kryvosheitzev
Ucrania 2 Stephanie Maureau
Francia 3 Markus Bendler
Austria 3 Jenny Lavarda
Italia 6
Israel Blanco
España


Fuente: worldcupnorway.com


Copa del Mundo Escalada en Hielo 2006.

Clasificación general final

Nombre País Nombre País Puntos 1 Ines Papert
Alemania 1 Harald Berger
Austria 416 2 Anna Torretta
Italia 2 Simon Wandeler
Suiza 345 3 Stephanie Maureau
Francia 3 Markus Bendler
Austria 324

8 Israel Blanco
España 134

Fuente: fedme.es

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.