EXPLORANDO

Fournel, Ouray y Val Daone 2006

óscar Cacho y Carlos García acudieron al Encuentro glaciarista de Fournel, y se unirán próximamente a Israel Blanco en el Festival de Ouray.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos García, ganador del Campeonato de España Drytooling.- Foto: Desnivelpress.com.Carlos García, ganador del Campeonato de España Drytooling.- Foto: Desnivelpress.com.l

La escalada en hielo celebró su primera, y ya clásica, cita del año del 4 al 8 de enero pasados, en la localidad francesa de Fournel. Hablamos del Open Internacional, que se celebró con el motivo de este tradicional encuentro de cascadistas. Además, la presente edición sirvió al equipo de la FEDME, que sigue apostando fuerte por este deporte, como última fase de preparación antes de afrontar las competciones internacionales de este año.

Carlos García (Federación Navarra) y Óscar Cacho (Federación Aragonesa) fueron los dos escaladores españoles asistentes, y tuvieron la suerte de poder acumular muchas horas de escalada en hielo en esta localidad francesa, algo que les vendrá muy bien de cara a la semana próxima. Será entonces cuando se unan a Israel Blancoy viajen a Ouray (Colorado, Estados Unidos).

Allí se disputará el segundo Open Internacional de esta conocida zona de escalada invernal, a la que asistirá la flor y nata del glaciarismo y drytoolin a nivel mundial, pues se espera la participación de todos los grandes favoritos para la próxima Copa del Mundo UIAA que empezará en Val Daone, Italia, el próximo 20 de enero.

Copa del Mundo en Val Daone (Italia)

Ines Papert, una de las favoritas para la Copa del Mundo de hieloDaoneicemaster.it» src=»http://static.desnivel.com/images/2006/01/09/valledidadoneinespapert_p.jpg» />Ines Papert, una de las favoritas para la Copa del Mundo de hielo»06.
Daoneicemaster.it

Después de dos años de ausencia, la Copa del Mundo de escalada en hielo, vuelve al calendario de la UIAA. Val Daone será la primera competición y culminará a principios de marzo en Hemsedal (Noruega), después de disputar un total de cinco pruebas.

Esta localidad italiana es ya un tradicional escenario de competiciones de hielo y está ultimando los últimos retoques para su celebración del 20 al 22 de enero. Como en ocasiones pasadas, el evento estará patrocinado por el Comité Pareti di Cristallo, con su nuevo presidente electo Romolo Ghezzi a la cabeza, y la experiencia del ingeniero de estructuras de hielo Maurizio Gallo y el director del evento Ricardo Milani.

Los grandes favoritos

En Val Daone ya está todo listo para la Copa dle Mundo de hielo 2006.- Foto: daoneicemaster.itEn Val Daone ya está todo listo para la Copa dle Mundo de hielo 2006.- Foto: daoneicemaster.it

Durante los tres días que dura la competición, los mejores escaladores de hielo del mundo lucharán por alcanzar el triunfo.

Los grandes favoritos, como en temporadas pasadas, son de nuevo el austriaco Harald Berger, actual doble campeon del mundo después de que en enero del año pasado se impusiera, con apenas una semana de diferencia, en Saas Fee y Val Daone, y la alemana Ines Papert.

Fuente: fedme.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.