EXPLORANDO

El equipo español de hielo preparado

Tras dos años de ausencia, regresa la Copa del Mundo. La FEDME vuelve a confiar en Blanco, que forma equipo junto a Cacho y García.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ines Papert, Campeona del Mundo de hielo.- Foto: <a href=ice-time.com » src=»http://static.desnivel.com/images/2005/12/12/kirov_papert_2003_p.jpg» />Ines Papert, Campeona del Mundo de hielo.- Foto: ice-time.com

La Copa del Mundo de escalada en hielo regresa al calendario de la UIAA después de dos años de parón. Los últimos años que se celebró la Copa, los ganadores fueron Berger y Papert, que dominaron casi todas las pruebas. Dos años más tarde, las cosas no han cambiado mucho y ambos siguen siendo los favoritos para volver a proclamarse campeones del mundo de esta disciplina.

Este año, la Copa vuelve con más fuerza que nunca y constará de más pruebas, hasta un total de cinco. La primera tendrá lugar en Val Daone (Italia), escenario que la temporada pasada albergó el novedoso Campeonato del Mundo de búlder. La segunda será en Spicak, República Checa. Ya en febrero, la Copa visitará otro tradicional lugar de competición, la localidad suiza de Saas Fee. La cuarta prueba se realizará en Busteni (Rumanía) y la última en marzo, en Hemsedal, localidad de Noruega.

Equipo español

Israel Blanco se prepara para escalar en hielo.~ desnivelpress.comIsrael Blanco se prepara para escalar en hielo.~ desnivelpress.com

La FEDME ya ha presentado a su equipo para esta nueva temporada de la Copa que empieza en enero. La Federación, que estrenó en el 2005 su área de competición específica para este deporte, sigue apostando por esta disciplina.

Por eso, para este próximo 2006 ha ampliado el equipo de escalada en hielo, que vuelve a contar con Israel Blanco, tras el accidente del año pasado que le impidió competir al máximo nivel. Para Blanco, este no será su primer año en la Copa del Mundo, puesto que ya participó en esta competición en el último año que se celebró, en el 2004.

Además, el madrileño afiliado a la Federación Catalana formará equipo con su compañero en la Guardia Civil Óscar Cacho (Federación Aragonesa) y con el ex seleccionador de escalada deportiva Carlos García (Federación Navarra). Todos ellos estarán dirigidos y coordinados por el responsable de la FEDME Carles Gusi, en un calendario internacional corto pero intenso.

Copa del Mundo UIAA de Escalada en Hielo 2006
20-22 enero: Val Daone (Italia).
27-28 enero: Spicák (República Checa).
4-5 febrero: Saas Fee (Suiza).
10-11 febrero: Busteni (Rumanía).
4-5 marzo: Hemsedal (Noruega).

Open Internacionales oficiales
4-8 enero: Fournel (Francia).
11-14 enero: Ouray (Colorado, Estados Unidos).
17-19 febrero: Québec (Canadá).

Fuente: FEDME

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.