EXPLORANDO

ICE 2006, pasión por el hielo

El clásico encuentro en el valle de Fournel reunirá a multitud de aficionados y profesionales con un mismo objetivo: disfrutar del hielo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la XVI edición de Ice Climbing Ecrins.Foto:ice-fall.comCartel de la XVI edición de Ice Climbing Ecrins.Foto:ice-fall.com

Uno de los encuentros de hielo más esperados, el Ice Climbing Écrins, celebrará su XVI edición del 4 al 8 de enero en el mismo lugar de siempre, en L´Argentière la Bessée (Alpes franceses). Un año más, cuatro días de ascensión, intercambios y actividades reunirán a aficionados, principiantes y profesionales de diversos países (27 nacionalidades en 2005) en un paraje espectacular situado al pie del Macizo de los Écrins, único por su número de cascadas, diversidad y altura de las mismas.

Entre las actividades de las que se podrá disfrutar este año se encuentra el Drycontest, una competición amistosa de drytooling, y el Dynotrophy. También habrá iniciaciones para el gran público, tanto para niños como para adultos, dirigidas por los guías de Oisans- Ecrins y el Equipo francés de Jóvenes Alpinistas de la Federación gala (FFME).

Además, habrá proyecciones, diapositivas, debates, conferencias sobre problemas médicos del alpinista (preparación al frío, traumatología, etc), espectáculo pirotécnico sobre hielo…y por cuarta vez, la gira europea de las películas ganadoras en el Festival de Cine de Montaña de Banff. En la ICEXPO, el recinto de exposición de los fabricantes patrocinadores, se podrá probar gratuitamente el material y hablar sobre él con los consejeros técnicos. También se podrá hablar con los consejeros de Petzl-Charlet y Millet sobre la seguridad y pedagogía en el hielo y asistir a sus clases gratuitas y abiertas a todo el público.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.