HIELO A BLOQUE

Papert se desquita en Val Daone

La localidad italiana acogió el Campeonato del Mundo de hielo, versión búlder, con victoria para la alemana y el austriaco Harald Berger.

| No hay comentarios |

Son, sin duda, lo mejores especialistas de hielo deportivo de competiciónactualmente, y así lo reflejan los resultados. Ines Papert y Harald Berger,alemana y austriaco, volvieron a coincidir en lo más alto del poidum en ValDaone (Italia) el pasado fin de semana (27-29 de enero), en el Campeonato delMundo de la especialidad en versión bloque.

El madrileño Israel Blanco volvió a conformar la única representaciónespañola, pero de nuevo estuvo lejos de los puestos de arriba (terminó undécimo), que sí ocupóen Kandesrteg (un accidente de tráfico ha trastocado su estado de forma y supreparación).

Papert dominó

Ines Papert sí dominó en Val Daone, y se llevó el mundial de hielo deportivo, versión búlder.  ~ Foto: Giulio Malfer/ daoneicemaster.itInes Papert sí dominó en Val Daone, y se llevó el mundial de hielo deportivo, versión búlder. – Foto: Giulio Malfer/ daoneicemaster.it

La final femenina proponía tres líneas que decidirían a las dossuperfinalistas que se jugarían el título, así como el tercer cajón depodium. El premio de consolación fue para la local Jenny Lavarda, escaladoradeportiva dedicada al hielo de competición este invierno, que en su terceraprueba a punto estuvo de jugarse la corona contra Papert.

Con dos de las tres vías resueltas, la alemana se aseguró una plaza en laroda decisiva, mientras que por detrás, a Koulikova y Lavarda, con una top cadauna, apenas les separó una presa en la sección final de drytooling de laúltima vía. Al final la rusa logró la segunda plaza para la superfinal,mientras Lavarda se conformaba con el bronce.

Berger, en la superfinal

Herbert Klammer, subcampeón y sorpresa en Val Daone.  ~ Foto: Giulio Malfer/ daoneicemaster.itHerbert Klammer, subcampeón y sorpresa en Val Daone. – Foto: Giulio Malfer/ daoneicemaster.it

En categoría masculina, la revelación sorpresa corrió a cargo del italianoHerbert Klammer, con un pleno en la final (tres tops en tres vías) que lesituó directamente en la ronda decisiva, mientras Harald Berguer y el suizoSimon Wandeler se disputaban la segunda plaza.

Fue para el austriaco, queademás aprovechó excelentemente la superfinal para repetir su victoria en Saas-fee,y alzarse también con el mundial de hielo versión búlder, sobre un encantadoy subcampeón Klammer.

Fuente: daoneicemaster.it

 

 

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.