Son, sin duda, lo mejores especialistas de hielo deportivo de competiciónactualmente, y así lo reflejan los resultados. Ines Papert y Harald Berger,alemana y austriaco, volvieron a coincidir en lo más alto del poidum en ValDaone (Italia) el pasado fin de semana (27-29 de enero), en el Campeonato delMundo de la especialidad en versión bloque.
El madrileño Israel Blanco volvió a conformar la única representaciónespañola, pero de nuevo estuvo lejos de los puestos de arriba (terminó undécimo), que sí ocupóen Kandesrteg (un accidente de tráfico ha trastocado su estado de forma y supreparación).
Papert dominó
La final femenina proponía tres líneas que decidirían a las dossuperfinalistas que se jugarían el título, así como el tercer cajón depodium. El premio de consolación fue para la local Jenny Lavarda, escaladoradeportiva dedicada al hielo de competición este invierno, que en su terceraprueba a punto estuvo de jugarse la corona contra Papert.
Con dos de las tres vías resueltas, la alemana se aseguró una plaza en laroda decisiva, mientras que por detrás, a Koulikova y Lavarda, con una top cadauna, apenas les separó una presa en la sección final de drytooling de laúltima vía. Al final la rusa logró la segunda plaza para la superfinal,mientras Lavarda se conformaba con el bronce.
Berger, en la superfinal
En categoría masculina, la revelación sorpresa corrió a cargo del italianoHerbert Klammer, con un pleno en la final (tres tops en tres vías) que lesituó directamente en la ronda decisiva, mientras Harald Berguer y el suizoSimon Wandeler se disputaban la segunda plaza.
Fue para el austriaco, queademás aprovechó excelentemente la superfinal para repetir su victoria en Saas-fee,y alzarse también con el mundial de hielo versión búlder, sobre un encantadoy subcampeón Klammer.
Fuente: daoneicemaster.it