SUIZA

Kandesteg 2005, punto de encuentro

Los principales especialistas del hielo deportivo no se perdieron la cita, y el español Israel Blanco subió al podium; acabó tercero.

| No hay comentarios |

El circuito internacional de competiciones de hielo 2005 ya está en marcha,y la concentración de Kandesteg,en Suiza, dio el pistoletazo de salida los pasados 7, 8 y 9 de enero. Acudieronlas principales caras del panorama internacional, ya que esta distendidaconcentración, celebrada en una de las mejores zonas para la escalada en hieloy el drytooling de todo el continente, se ha convertido en piedra detoque entre los mejores especialistas del mundo.

Desde ambos lados del Atlántico, InesPapert, WillGadd, Sandra Wielebnowsky, Jack Müller, Simon Anthamattenm, HaraldBerger, Thomas Steinbrugger, Markus Bendler, o el madrileño IsraelBlanco, este año como representante de la FEDME en las pruebasinternacionales de hielo, acudieron a la cita Suiza, donde además delespectáculo competitivo hubo tiempo para demostraciones, proyecciones y fiestanocturna.

Cita en Saas-fee

Podium masculino en Kandesteg (Suiza), al que subió Israel Blanco, tercero. - Foto: ready2climb.comPodium masculino en Kandesteg (Suiza), al que subió Israel Blanco, tercero. – Foto: ready2climb.com

Kandesteg, prueba que tuvo como ganadores a Sandra Wielebnowsky y MarkusBendler, y en la que Israel logró subirse al podium empatando en la terceraplaza con Simon Wandeler, sirvió además este año como ensayo general para elprimer Campeonato del Mundo oficial de la especialidad, que del 20 al 22 deenero próximos se celebrará en la también localidad suiza de Saas-Fee (sedehabitual del circuito IWC),bajo el auspicio y reconocimiento de la UIAA.

Todo un acontecimiento en el incipiente circuito internacional escalada enhielo, que algunos días después vivirá otro iniciático Campeonato del Mundo,esta vez en versión búlder. Otra habitual sede en este tipo de eventos, ValDaone (Italia), acogerá la prueba del 27 al 29. Israel Blanco tiene aseguradala participación en ambas, aunque acudirá en plena recuperación de un serioaccidente de tráfico, sufrido hace pocos días. A pesar de ello, su tercerpuesto en Kandesteg promete…

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.