
Todo el «gremio» tenía una cita ineludible en la localidad suiza de Kandersteg, escenario del Ice Climbing Festival. Thomas “Steini” Steinbrugger, organizador del evento, había probado que con mucho empeño y a pesar del pequeño presupuesto es posible preparar una impresionante torre con espectaculares vías.
Las reglas de la competición eran simples: nada de líneas rojas, permitidos los movimientos largos y mucha diversión para todos. Incluso los principiantes podían intentar las vías, dejando los difíciles primeros movimientos en los bloques de madera. Steini tenía una solución para todos y aleccionaba sobre la mejor manera de ascender.
Exigua diferencia

Tras el visionado de las diapos de «Vertical emotions», slide show de Ines Papert y Simon Anthamatten, los ocho mejores escaladores de la primera zona fueron preparándose para la gran final. Ines Papert tendría la oportunidad de demostrar sus habilidades en una final «casi masculina», con sólo 2 mujeres, en la que el «todopoderoso» Simon Anthamatten resultaría a la postre vencedor, aventajando en sólo 6 segundos al austriaco Harald Berger. Para Simon, pues, el fin de semana en un hotel de 5 estrellas en Kandersteg.
Fuente: Harald Berger