EXPLORANDO

Torelló en imágenes

Clausurado la edición 2006 de este Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló llega el momento de recordar lo ocurrido a través de algunas imágenes. Ver galería

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Manuel Anglada, recibiendo el premio de su homenaje de manos de Joan Salarich.- Foto: desnivelpress.comManuel Anglada, recibiendo el premio de su homenaje de manos de Joan Salarich.- Foto: desnivelpress.com

Clausurado ya este XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torello, ha llegado el momento de ver lo que han dado de sí los nueve días que esta ciudad acogió el festival. Films, proyecciones, documentelas, conferencias y coloquios entre los asistentes inundaron este festival. Recordamos que este año, el premio principal fue a parar a manos de Sasha Snow con su film Conflict Tiger, una película ambientada en la rusa del comunismo que es invadida por una manada de tigres. Un experto cazador se encargará de salvar a esta población. Otras de las grandes premiadas han sido Com penjar-se, Nyirangongo, un volcan dans la ville, Amazonian Vertigo, Gurla mandata.com, Pururambo, Coast to Coast, L»Abisso, y El Caval Bernat, entre otras. Con esta gran variedad de films, de muy diversas nacionalidades, el festival ha conseguido afianzar todavía más su éxito.

Y por si esto fuera poco, como cada año, el clásico homenaje que en esta ocasión fue a parar a las manos de unos de los alpinistas y escaladores  más emblemáticos de nuestro país, Josep María Anglada. Además, en este festival hemos tenido la oportunidad de ver y conversar con importantes personajes del mundo de la montaña, desde los más actuales como han sido Ester Sabadell, Toni Arbónes, Evrard Wendenbaum y Sebastián Álvaro, entre otros así como clásicos de la talla de Franscisco Guillamón, Miguel Ángel García Gallego, Joan Cerdà, Chris Bonington, Jordi Pons y Michel Vaucher.

Turno ahora ya para ver lo que fue el Festival de Torelló en imágenes.

Ver galería

Kendal también entregó sus premios

Como cada otoño, Kendal acoge en la frontera del distrito inglés de Lake, uno de los festivales de montaña más destacados a nivel mundial, en el que se dan cita una gran variedad de películas de diversa temática, libros, arte y fotografía, sin olvidar el debate, las proyecciones y las presentaciones. Todo ello en un ambiente de humor y drama.


 

Han sido en torno a 250 películas y más de 40 proyecciones audiovisuales, las encargadas de hacer disfrutar a los asistentes a este festival. El premio principal fue a parar para la película, dirigida y producida por Kesang Tseten Lama,  On the Road to the Red God. El premio de Mountain Aventure recayó en Patagonia Ice Cap Expeditión, dirigida por Georg Dehghan y producida por la compañía Moving Adventures Media. El premio Mountaineering se fue a las manos del director y productor Ermanno Salvaterra, con su film Cerro Torre- Arca de los Ventos. El premio de escalada fue para Set in Stone de Alastair Lee & David Halsted que también se hizo con el  premio People»s Choice. Solilochairliftquist de T.M Faversham  consiguió llevarse el premio al mejor corto. En la sección de cultura, destacó otra de las premiadas también en nuestro festival de Torelló, Pururambo de Pavol Barabás, y producida por K2 Studios. El premio Innovation se fue para Duet de Keith Partridge y Gaelic Arts. Además, el premio a la mejor ambientación se fue para The Devils Miner, dirigida y producida por Richard Ladkani & Keif Davidson.

El premio Extreme Film School recayó  en Kendal»s Dark Secret, presentado por Cumbria Tourism y dirigida por Matt Burke, Steve Gray, Tom Swannick. El premio especial del jurado se fue para el director Paul Diffley y el productor Dave Brown, con su film E11. Además, el Boardman Tasker que fue anunciado en Kendal, por primera vez se fue para An Afterclap of Fate: Mallory on Everest de Charles Lind.

Fuente: mountainfilm.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.